La moda está de moda. Hotel Alfonso XIII.

 Componentes Mesa redonda.

Que la moda está de moda es indiscutible. Que lo saben bien la diseñadora Ágatha Ruiz dela Prada, la bloggera y experta en lujo Carmen Lomana, el periodista de moda y estilista José Fernández Pacheco “Josle”, la empresaria Raquel Revuelta, el director de producto Victorio & Luccino Miguel Ángel Rodríguez Caro, y la profesora dela Universidad Concha Pérez Curiel es evidente ,y que lo organice Mario Niebla del Toro Relaciones Publicas del Hotel Alfonso XIII es inmejorable.

Este magnifico evento al que fui invitada, se organizó en este gran hotel, como preámbulo  de la «V Eedición dela Wedding Market» y donde además de esta mesa redonda, se presentó una colección de los jóvenes diseñadores de Sevilla de Moda donde mostraron una nueva imagen de Andalucía, apostando por el diseño y la creatividad como principal apuesta de futuro en la moda.

Durante el debate se analizaron diferentes puntos de actualidad de la Industria de la Moda, donde cada componente de esta variopinta mesa ,dió su punto de vista. Miguel Ángel Rodríguez Caro, puso de manifiesto que para él ,que tanto viaja y visita tantas ciudades, la moda tiene como común denominador que es el centro de todo lo que esta ocurriendo.

Concha Pérez Curiel, comentó la necesaria formación de los jóvenes en Moda y el apoyo para ello de la Universidad.

Ágatha, original donde las haya resaltó que:”La moda te puede hacer intensamente feliz, es una manera de expresarte, y si es verdad que a veces se triunfa más fuera que dentro de España ,pero aquí te tratan muy bien”.  Así en este sentido opinó Carmen Lomana, para ella» la moda es un reflejo sociológico de lo que vivimos «y hoy por hoy puso de manifiesto la falta de apoyo a los jóvenes y nuevos talentos.

Raquel Revuelta señaló que la moda es un reflejo sociológico de lo que está ocurriendo, de nuestras señas de identidad, y desgraciadamente para esta empresaria de culto, a la moda andaluza le faltan grandes apoyos como pistoletazo de salida y proyección.

Josie resaltó que. en la difusión de nuevos talentos se pueden hacer mucho desde  MBFW para relanzar la moda española, porque material y producción hay.» La moda es un camino donde tus subes tus propios peldaños».

Al finalizar esta mesa, pudimos disfrutar del desfile de las propuestas de un grupo de jóvenes diseñadores donde la ilusión, el esfuerzo y el talento se fusiono en esta pasarela mostrándonos sus maravillosas ideas. Destacó  Agatha Ruiz de la Pradacon un maravilloso traje de novia de margaritas, ejemplo de que tanto lo innovador como lo consagrado tiene cabida en el mundo de la moda.

 Fotos: Octavio Photographer (fotógrafo de la revista Escaparate),   http://www.octavio-photographer.com

Os dejo las imagenes del desfile ( Octavio Photographer)