Los Rincones del Marqués. Palacio de Villapanés.

 

villapanes

El lujo de la gastronomía andaluza en un Palacio .

Siempre me han gustado esos hoteles en los que el protagonista de la historia eres tú, es lo que me sucede en Palacio de Villapanés, una joya que brilla en todo su esplendor conservando su legado barroco, al mismo tiempo que te transporta a la época mudéjar. Una delicia. Un placer. O las dos cosas. Y esto es lo que hemos encontrado en Los Rincones del Marqués el nuevo restaurante de el Palacio de Villapanés.

restaurante-en-sevilla

comer-bien-en-sevilla

img_0915

Si quisiéramos trasladar estas cualidades al paladar desde luego que lo han conseguido, este es el espectacular escenario que alberga el restaurante Los Rincones del Marqués, una propuesta gastronómica digna de los paladares más exigentes, ¿el responsable? Jorge Cortés, que ofrece al comensal los platos más exquisitos aunando los placeres de la cocina mediterránea con reminiscencias de otras culturas. Los protagonistas de su cocina son los productos de temporada y la cocina de mercado así como las joyas gastronómicas con las que cuenta Andalucía en su propio territorio. Le acompaña una sugerente selección de vinos fruto de la búsqueda constante de los mejores caldos por parte de los expertos sumilleres del restaurante.

En definitiva, en nuestra visita descubrimos que en Los Rincones del Marqués puedes conocer los sabores procedentes de otras cocinas sin perder la esencia andaluza. Si eres de fuera, conocerás los sabores más reconocibles y exquisitos de la cocina andaluza, mientras que los sevillanos que se acerquen encontrarán reminiscencias de otras culturas en los platos propuestos por el chef donde los alimentos de temporada de la gastronomía mediterránea juegan un papel esencial.

En su cocina encontramos  las elaboraciones más tradicionales con ligeros toques modernos con el fin de que el producto no se deteriore en el proceso de creación. Una fusión de lo nuevo y lo tradicional sin perder su sabor y en las que se entremezclan una cuidada carta con ensalada tibia de trigo y codorniz, carnes de caza o los pescados más apreciados de la cultura gastronómica mediterránea, si me apuras el conocido como tapeo sevillano en su máximo esplendor: croquetas de cola de toro, judiones con manitas de cerdo y almejas de carril o ajo negro con uvas y jamón de pato son solo algunos de los platos con los que el chef conquista los paladares más exigentes.

Y además ya sabéis, en un Palacio.

Mas info aquí.