Finos Palmas 2016

foto_1

Como mencionaba Manuel María González-Gordon en el libro “Jerez-Xerez-Sherry”se definía a los vinos Palmas como aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez. Y así lo resumió  Antonio Flores enólogo y master blender de González Byass “Buscando la perfección hemos encontrado la belleza”

Si por algo se caracteriza la nueva Colección Finos Palmas 2016 es por su elegancia y singularidad. Esta ha sido una de las novedades enológicas más esperadas del año en la que Antonio Flores, la «nariz de la Casa», ha seleccionado aquellas botas de las viejas soleras de González Byass en las que el vigor de la “flor” ha otorgado un intenso carácter a fino.

Intuición, sabiduría, nariz, tiempo, tiza y venencia son los protagonistas en ese incesante ir y venir del enólogo por las bodegas para descubrir estos vinos que, cada año, deslumbran al mundo. Para esta experiencia sorprendente y emocionante, el Mejor Enólogo Español del Año ha contado con la destreza y sensibilidad del Master of Wine y Master Sommelier, Gerard Basset.

silvia-de-carrion-2

Los dos maestros han catado y seleccionado, venencia en mano, las mejores botas de la solera de Amontillado Fino donde la levadura de velo pasa del esplendor de la vida en Una y Dos Palmas, a la decadencia y muerte de la misma en Tres y Cuatro Palmas. El resultado ha sido inmejorable, con una Colección Finos Palmas compleja y trascendente que refleja las edades de Tío Pepe.

Estos vinos son el resultado de la labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.

bodegon_1

La 6ª edición de los Finos Palmas se ha presentado en el Palacio de las Dueñas, en Sevilla. Presidido por Pedro Rebuelta, vicepresidente de González Byass y miembro de la quinta generación de la familia, el evento ha reunido a destacadas figuras de la de la sociedad sevillana, entre los que se encontraba Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Arjona y Conde de Salvatierra, responsable de la línea de productos fine food de Casa de Alba.

Los ricos matices de esta Colección de vinos han sido descubiertas de la mano de Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, entre los muros de este edificio construido entre los siglos XV y XVI. El toque de sabor lo han puesto los productos delicatessen de Casa de Alba, que han armonizado a la perfección con estas joyas enológicas exclusivas.

El Palacio de Las Dueñas de Sevilla, propiedad de la casa Ducal de Alba desde  finales del siglo XVI sirvió de escenario y entre sus buganvillas , limoneros , patios porticados y tapices de Pannemaker pudimos disfrutar de esta colección de Finos Palmas . y ya sabéis, beber vino, sobre todo, Palma.

bodegon_2