Uzbekistán se viste de flamenca con Sevilla de Moda.

Diseñadores de Sevilla de Moda.

En primicia, sabemos que los jóvenes emprendedores de Sevilla de moda representaron a la moda emergente de España en el mayor evento de moda de Asia Central.

La Moda de Sevilla y la moda emergente de España  ha estado representada en el mayor evento de Asia central por los jóvenes emprendedores de Sevilla de Moda. Un total de once emprendedores junto a consagrados diseñadores españoles, han mostrado la moda sevillana en una acción cultural y empresarial organizada porla Embajada de Uzbekistán en Madrid

Style.Uz Semana del Arte es el evento de más alto perfil de Asia Central, y uno de sus referentes mas importantes, que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de la moda. Cada Style.Uz año ofrece una programación rica de desfiles, conciertos, ferias, fiestas y clases magistrales de profesionales de la moda de renombre.

El encuentro cultural de Uzbekistán, además de suponer un marco de puesta en común de proyectos empresariales vinculados a la moda, pretende ser una plataforma de promoción de la moda de Sevilla a nivel internacional. Fruto del acuerdo entre Sevilla de Moda y Turismo de Sevilla, la delegación promocionará  a la ciudad de Sevilla mediante la reciente campaña denominada “We love people”

Sevilla de Moda se encuentra en estos momentos en un proceso de internacionalización de la moda realizada por los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad.  Recientemente se han firmado importantes acuerdos en los cuales Sevilla de Moda se convierte en abanderado de todos ellos y fruto de los cuales la Modajoven de Sevilla estará presente en los Premios Nacionales de la Moda, a celebrar en Madrid, el salón The Brandery de Barcelona, las Ferias comerciales de Madrid y Valencia y los encuentros internacional de Pret a porter de París, Londres, Milán y la Fashion Week de Brasil, así como las Semanas Internacionales de Rumanía y Uzbekistán, incluso para el próximo año  se va a cerrar un acuerdo con la Semana de la Moda de Nueva York.

“Ven a Sevilla” va a ser la linea de promoción de la marca Sevilla asociada a la moda, en las redes sociales, para atraer a los jovenes que quieran formarse en el mundo de la moda.

Os dejo los nombres de los  Diseñadores del colectivo SEVILLA DE MODA: Ana Galán, Carmen Romero, Helena Moral, Paula García-Junco, Giorgia Stramare, Lidia Navarro, Angela Moreno, Isabel Aliaño,  Jandro González, Mª Paz Guerrero y Mª del Pilar Jiménez, 

Junto a ellos en esta edicion participaran representantes de las casas de moda más importantes del mundo como Guy Laroche, Sonia Rykiel, Chanel, Balmain, Yves Saint Laurent (Francia), Dsquared2, entre otros, y diseñadores nacionales Agatha Ruiz de la Prada (España), Angel Schlesser, (España), Devota  – Lomba (España), Fernando Lemoniez (España), e internacionales de Rusia, EEUU y Japon.

Sin duda, esta es una gran proyección institucional y promoción de la Moda de Sevilla, con la marca España en Uzbekistán. Yo auguro éxitos, ¿que os parece la idea?.

Mas info en www.sevillademoda.com

Os dejo las fotos del desfile.