Viajar : Que ver en Fez .

Viajar a Fez es una excelente opción, aptos para los que busquen perderse en un mundo diferente y no tengan prejuicios para nada. Es una ciudad medieval en la que debes perderte por su laberíntica y caótica, pero llena de encanto, medina, para poder captar su esencia.

Fez es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Mequinez y Rabat y es la capital del islam en Marruecos. Está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su Universidad El-Quarawiyyin , la más   antigua del mundo es  famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana.

La ciudad se divide en tres zonas, Fès el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fès el-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Ciudad Nueva), la zona más amplia, creada durante la colonia francesa, en el sur de la ciudad.

La enorme Medina medieval de Fez el-Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, tiene más de 300 barrios, 9.000 callejones y medio millón de habitantes, esta Medina fortificada cuyo origen se remonta al siglo VIII está considerada la más grande del mundo.

Tienes muchas opciones con las que disfrutar como perderte por su zona peatonal, visitar las curtidurías, oler los efluvios aromáticos que desprende los tradicionales zocos donde es de obligado cumplimiento regatear, y los tenderetes de especias, , tomar un té en alguna de sus terrazas, visitar sus escuelas coránicas, probar el mejor cuscús y tajine y dejarse llevar por su laberinto de callejuelas, escaleras y plazas sin dejar de oler, mirar y sentir su ambiente.

Os dejo fotos de los sitios mas emblemáticos .

Paseo por la Medina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Curtiduría Chouwara es la más extensa de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la Medina Fez el-Bali.

Palacio real 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puerta Bab Bou Jeloud es una puerta adornada de la ciudad y la principal entrada occidental de Fez.

Madraza Bou Inania  es considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura merínida se construyó entre 1351 y 1357.​​ Es la única madrasa en Fez que tiene un minarete, ​ así como escuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 El Mellah Situado a las afueras del palacio real en Fez El Jadid,es considerado el barrio judío más antiguo de Marruecos

Clepsidra de Dar al-Magana de la medina de Fez,  la casa del reloj, se encuentra en la medina de Fez, , frente al portal de entrada a la madrasa de Bou Inania de cuyo complejo forma parte.

Plaza Seffarine aún se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los artesanos calderero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejo los nombres de los sitios de interés que no podéis dejar de visitar :

Bouanaia Palais Dárt, Royal Medina Spa Ben Adad,Rihad Salam Fez ,Maison Blanche, The Ruina Garden , Café Fez, Restaurante Nur.