Mónica Méndez presenta ‘PLEAMAR’, su Colección 2020

David Pérez de @graphicnatural para Mónica Mendez

Movimiento y sofisticación protagonizan Pleamar, la nueva colección de Mónica Méndez

  • La diseñadora alcalareña vuelve a apostar por el movimiento y la caída de los tejidos como protagonistas de un patronaje cuidado y en continua evolución.
  • Versatilidad, comodidad y sofisticación marcan su última colección.
  • Lamágora ha creado en exclusiva todos los complementos, con una clara inspiración marina.

Mónica Méndez presentó Pleamar, su nueva colección, en la quinta jornada de la VIII pasarela We Love Flamenco, que se celebra, como ya es tradicional, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

La diseñadora de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) vuelve a apostar por la versatilidad, la comodidad y la sofisticación en cada una de sus propuestas, en las que, además, destaca la variedad de cortes y movimientos.

Su colección 2020 se inspira en la serenidad de una mujer segura y decidida, que sabe lo que quiere y pisa con fuerza, que no renuncia a lo nuevo, pero que tampoco olvida sus raíces. “Como el mar, que en su plenitud despliega toda su magia, dibujando en el horizonte una luz difícil de olvidar”, explica la diseñadora.

Con respecto al patronaje, Mónica Méndez se caracteriza por su continua investigación sobre la base de una flamenca tradicional, a la que va introduciendo variaciones tanto en volantes, faldas o mangas, pero haciendo que sus diseños mantengan siempre una identidad fácilmente reconocible.

David Pérez de @graphicnatural para Mónica Mendez

La elección de los tejidos vuelve a ser clave en su nuevo trabajo, compuesto por más de35 diseños, trajes en su mayoría, sin olvidar faldas, corpiños y blusas, y looks de corte midi.

En sus creaciones hay encajes y crepés, que se entremezclan con lunares devorados en terciopelo… Asimismo, destacan los estampados acuarelados y florales, pero también diseños lisos, en tonalidades muy variadas, que van desde el malva al azulina, pasando por tonos como calabaza o verde, sin dejar de lado negro y beige.

Pleamar se caracteriza por cubrir una amplia variedad de estilos, para lucirlos tanto de día, como de noche.

Los estilismos se completan con pendientes, peinecillos y cinturones de inspiración marina, diseñados en exclusiva por la firma sevillana Lamágora, que en esta ocasión se ha inspirado en elementos marinos, sin olvidar su particular estilo vintage.

David Pérez de @graphicnatural para Mónica Mendez

David Pérez de @graphicnatural para Mónica Mendez

David Pérez de @graphicnatural para Mónica Mendez