Las propuestas más healthies del 2020

 Comer fuera de casa no significa renunciar a una dieta sana y saludable. Cada vez más restaurantes ofrecen alternativas deliciosas con las que poder disfrutar al tiempo que te cuidas. Los pescados a la plancha y las tristes ensaladas han dado paso a platos mucho más sofisticados que harán que salir a comer no se convierta en un suplicio para tu cuerpo. Si entre tus propósitos de 2020 está el de no caer en los excesos, te proponemos 6 platos elaborados en clave healthy que enamorarán a tu paladar.

Alta gastronomía saludable

La recién inaugurada propuesta gastronómica del restaurante Poemas by Hermanos Padrón en el nuevo Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ofrece alta gastronomía con sello canario también para aquellos que buscan cuidarse.

La propuesta de los chefs hermanos Padrón, que cuentan con una estrella Michelin y dos Soles Repsol en el restaurante El Rincón de Juan Carlos de Tenerife, ofrecen platos innovadores con producto local de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre las propuestas más healthy destaca la Gamba roja con Nantua y café, el Espárrago blanco a la parrilla con «pesto» de queso Flor de Guía y pistacho o el Pepino, yogur, rosas y trufa.

El atún es el rey.

Uno de los productos más saludables y deliciosos que tenemos en nuestro país es el atún de la almadraba, tanto es así que existe un restaurante cuya carta está enteramente dedicada a este manjar:  Atunante (por amor).  Este sitio, ubicado en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri cuenta con platos creativos, inspirados en la costa gaditana y en el atún rojo de la almadraba. El Carámbano de Toro del Mar (tartar de atún toro y lomo crudo), las Columnas de Hércules (lingotes de atún moruno), el Templo Helado en Calma (carpaccio de atún con esfera de yuzu) o el Crepitante (taco de atún crujiente con frutos secos) forman parte de una apuesta diferente, donde este pescado es el protagonista por antonomasia. En ella se le dota de diferentes formatos, texturas y sabores, mostrando majestuosamente su versatilidad con la creación, incluso, de postres como Atún y Piñonante, que combina crema de queso con atún y plátano.

Para los foodies más healthies.

Tras los atracones de las navidades, solemos sentirnos pesados e hinchados. Si uno de nuestros propósitos para el nuevo año pasa por  reestructurar nuestra dieta y cuidarnos también fuera de casa,  el hotel  Barceló Montecastillo golf & sport es un paraíso para los foodies más healthies. Su propuesta healthy empieza en el desayuno, concretamente en su Vital Corner, un espacio saludable donde se personalizan zumos de frutas y verduras preparados al momento por la nutricionista del hotel. Pero no solo eso, la propuesta de su restaurante El Lagar incluyen numerosos platos saludables como  ensalada de sandía con trigueros y queso de cabra a la vinagreta de cítricos para ir abriendo boca, un crujiente de salmonete sobre gazpachuelo de alga wakame como plato principal,  y para terminar, un semifrío de pera sobre galleta oreo y salsa romescu con un toque especial de romero.

Comerse el mundo es posible.

Si La Bobadilla, A Royal Hideaway Hotel es un hotel de Gran Lujo Cinco Estrellas, el restaurante la Finca representa su sublimación gastronómica. La estética de este restaurante gourmet es un solo un anticipo de la excelente oferta de platos de cocina gourmet que se ofrece en la carta, con platos que juegan con los mejores productos de la tierra y del mar de Andalucía y de otras regiones españolas. La Finca tiene una apetitosa propuesta gastronómica que propone un recorrido por Europa, América, África, Asia y Oceanía con platos saludables, originales y llenos de sabor. En su carta podemos encontrar el gazpacho de kiwi y kumato con textura de yogurt; el ceviche de corvina con camarones, el atún rojo en tataki con sésamo negro trinchado sobre cama de calabaza ahumada, y para los paladares más golosos, el sabayón de café y frutas tropicales.

Viajar a través del paladar

La mejor forma de conocer otras culturas es a través de su gastronomía. Desde La Santa María, el nuevo restaurante del hotel Barceló Málaga, puedes dar la vuelta al mundo sin levantarte de la silla, y lo que es aún más importante, sin remordimientos. Su propuesta fusiona ingredientes autóctonos con otros de la cocina internacional, logrando un equilibrio sorprendente.

En un paseo por su carta aparecen platos para configurar un menú healthy: empieza por compartir su tomate cateto con ventresca, o la sardina ahumada con pimientos asados y aceite picual; date un capricho con la hamburguesa Atlántica con toques de jengibre y lima o disfruta de la flor de salmón con wakame; y para terminar, cierra con la semiesfera de limón y albahaca o el biruji de frutas con sorbete de mandarina. Además, el diseño del espacio en clave art-decó es la guinda para disfrutar de una experiencia Premium.

Mocktails, todo el sabor y nada de alcohol

Estas bebidas, cada vez más populares, ofrecen la misma variedad de sabores que una copa común y son ideales para quienes quieren cuidar su figura y para los abstemios. Además, en lugares como el Blue Sky Bar del hotel Barceló Hamilton Menorca, se ofrece una gran variedad de mocktails en versión sin azúcar.