Pasarela del Sur. Moda Andaluza

Moda . Pasarelas 

Sevilla acogió de la II Edición de Pasarela del Sur, la plataforma que sirve de escaparate para los nuevos talentos y promesas del diseño de moda andaluza. Celebrado los pasados 18, 19 y 20 de Octubre en el Paseo del Marqués de Contadero del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Laura Sánchez, junto al empresario sevillano Javier Villa están al frente de’Go! Eventos y Comunicación’, empresa organizadora de este espacio y también de  «We Love Flamenco», pasarela estrella del mismo organismo que en 2018 celebrará su 6ª edición.

Esta pasarela resalta  la importancia de apostar desde la capital de Andalucía por el alto potencial de los diseñadores y marcas que han nacido en tierras andaluzas o que quieren entrar a formar parte del mercado del sur de España. Que posee unas cifras importantes tanto en volumen de ventas y negocio, como en presencia empresarial. En el centro de todos los diseñadores participantes, se pudo ver, además una muestra de los diferentes estilos que se verán en estos tres días de desfiles.

Las tres jornadas estuvieron marcadas por mucha moda y diversidad donde siete fueron los diseñadores que mostraron sus colecciones: Loli Vera, Mónlaïs Atelier, Ángela y Adela, Drew Mena, Juan Boleco, Javier Mármol y Rosa Pedroche.

Fotografía haninal

La colección de Javier Mármol está pensada para una mujer elegante, casual y en busca de lo especial. «Vuelvo al Sur”, el diseñador murciano se ha inspirado en diferentes historias de mujeres que vuelven al sur de los años 70. Serán historia de desamor,historias contadas a través de prendas bordadas, plumas, lentejuelas, sedas y encajes.

Juan Boleco : “Meteorito»nos describe así su colección :Decidí ser un ‘Meteorito’, conociendo bien que aquellos que se acostumbran a tener a alguien en su órbita constante dejan de brindarle luz, para estrellarme contra tu vida” revela el diseñador onubense. 

 

 

MÓNLAÏS ATELIER: “Bendita Locura”  ha puesto todos sus conocimientos de moda, tejidos y técnicas en “Bendita Locura”, su nueva colección donde mezclan lo artesanal con lo sofisticado, y lo actual con lo tradicional.

ROSA PEDROCHE: “Cuatro Estaciones” su colección expresa un trabajo minucioso en el patronaje jugando con una gran variedad de cortes y volúmenes, y una mezcla de tejidos que va desde el brocado a la gasa, pasando por el chanel, el neopreno y el punto, incluyendo tejidos con efectos 3d y de fantasía.

ÁNGELA Y ADELA: “Musas” Nueve eran las musas, inspiradoras del arte y el conocimiento para los griegos clásicos. Ángela y Adela, sin embargo, encuentran la inspiración en cada una de las mujeres que pasan por su taller dispuestas a dejarlas crear para ellas.