Àghata Ruiz de la Prada, un diseño muy eco.

Modelo de Agatha Ruiz de la Prada + Pepa Garrido

Modelo de Agatha Ruiz de la Prada + Pepa Garrido
Fotografia: Belen Vargas/ Wappissima

Como antesala del Salón Internacional de Moda Flamenca —que se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero—, por el nuevo auditorio del FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla  desfilaron los diseños ecológicos en los que cada diseñador mostró su creación sostenible. Creadores como Victorio-Lucchino, Petro Valverde, Molina Moda Flamenca, Pilar Vera, Juana Martín, Gloria Bendita, Nuevo Montecarlo, Lina y Agatha Ruíz de la Prada con un diseño confeccionado por Pepa Garrido fueron los auténticos protagonistas  de esta ‘Pasarela Verde’

Ecoflamenca intenta pensar en todo el ciclo de la vida de la prenda, desde su creación hasta cuando acabe su vida útil. Cada vez son más empresas y diseñadores preocupados por salvaguardar el medioambiente. Fibes con esta jornada de sensibilidad transmitió este mensaje de conciencia ecológica donde Agatha Ruiz de la Prada, que participo en este singular proyecto Agatha Ruíz de la Prada con un diseño confeccionado por Pepa Garrido, nos contó su experiencia sostenible.

¿En los tiempos que corren, como ves la moda?

Existe ahora más que nunca una auténtica revolución en el concepto ahorro, vestir y reciclar.

La moda es un sector súper sensible a todo lo que pasa y es lo bonito de este mundo. Yo ahora estoy muy en contacto con mis tiendas y observo que todo lo que ocurre dentro de ellas es el fiel reflejo de que está  pasando en realidad en la calle, mostrando  así la sensibilidad de la gente.

Todo el mundo tiene necesidad de vestirse  ahora más que nunca es necesario que nos vistamos de una forma más ecológica y racional y que valoremos lo que tenemos. Es mejor tener menos cosas pero más bonitas y buenas de mayor calidad.

La moda flamenca para ti.

Soy una enamorada y entusiasta de la moda flamenca ya que me parece lo más bonito del mundo, la encuentro elegantísima para ir a cualquier sitio, me gusta mucho las novias de flamenco es una maravilla. Este traje que he diseñado para Ecoflamenca ira a Madrid, Paris, Milán y Nueva York, incluso a Portugal. Se me ocurren mil ideas y es una moda muy estimulante y  una de las más creativas y favorecedoras sin duda a la hora de diseñar.

Tu toque eco-Agatha como seria.

Para este proyecto ecológico hay muy buenas ideas, apostar por la sostenibilidad es el camino hacia el futuro. En relación a la moda, se está realizando un esfuerzo a nivel de producción más sensibilizada por el medio ambiente. Es mucho más elegante consumir productos ecológicos, para mí la moda es creatividad, y tiene mucho que ver con el ahorro, y el éxito de una prenda radica en su ahorro, en cuantas veces las puedes utilizar, usar solo una prenda para una sola vez es una pena, por ello apuesto siempre por el reciclaje.

Tu prenda preferida del vestidor

Ni bolso ni tacón ni chaqueta para mi es imprescindible ir cómoda, el concepto de la belleza evoluciona todo el tiempo, y lo más importante es estar a gusto con uno mismo.

La prpuesta de Ághata es un vestido respetando el medioambiente,en el que se reciclan todo tipo de telas y materiales concienciando de una mentalidad mas ecologica en el diseño.Un traje de flamenca compuesto por cientos de retales de telas multicolores de restos de talleres,mzclando tejidos organicos con materiales reutilizables, demostrando asi que en la moda, todo es aprovechable. 

Mas fotos en http://wappissima.diariodesevilla.es/SIMOF-2013/Ecoflamenca%2C-una-pasarela-verde/Moda-flamenca-2013/12650/602/53/detalle

Tambien os dejo más fotos que nos hicimos durante el evento.

 

IMG_0025

IMG_0051