Laura Sánchez: del turrón al lunar.

Laura Sánchez.

 

Finalizada la pasarela We love flamenco, organizada por GO! Eventos y Comunicación, empresa dirigida por Laura Sánchez y Javier Villa, que reunió a reconocidos diseñadores de moda flamenca donde presentaron sus colecciones para el 2013 en el Hotel Alfonso XIII. Ha sido la I Pasarela Flamenca y los fondos recaudados han ido destinados a diferentes ONG como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Esclerosis Múltiple, Nuevo Futuro, Tierra de Hombres y la Fundación San Juan de Dios.


Laura Sánchez, modelo y actriz nos cuenta sus impresiones de esta polémica pasarela que no ha dejado indiferente a nadie.
¿Laura, como surgió realmente la idea de esta pasarela?


Después de llevarnos dos años haciendo la pasarela de Almonte y también la de Jerez, teníamos un pequeño inconveniente a pesar de que Almonte es un entorno muy maravilloso pero para que acudiese el público es muy complicado ya que la gente se tenía que trasladar y todo el mundo no podía. Hay bastantes diseñadores que desfilaban Almonte y que ahora lo han hecho en We Love Flamenco, y de ahí surgió la idea,¿ por qué no vamos a Sevilla? ha sido trasladar la pasarela ya creada de un sitio a otro.
¿Por qué asociarla a un fin solidario?
Por nuestra implicación personal con ONG y porque corren tiempos muy difíciles, decidimos darle este fin solidario, sin querer ser alternativa ni competencia de nadie sino que estamos ofreciendo una opción distinta y que sea una plataforma solidaria y muy cuidada y con un presupuesto pequeño hemos conseguido que se llene y lo recaudado sea para las ONG. Solidaridad y moda no van enfrentados si no que van de la mano, llevo muchísimos años trabajando con estas organizaciones y es algo que no cuesta nada y en donde recibes mucho, ganamos todos menos, pero después ganamos todos más.
Que esperabas de esta pasarela.
Hemos estado muy nerviosos pero el esfuerzo ha merecido la pena, en Sevilla se acaba el turrón y ya queremos un lunar, y las fechas para cerrar este evento han sido complicadas por agenda de diseñadores, hotel y por nuestros propios compromisos pero ha sido un éxito.
Mientras que veía a las modelos desfilar pensaba un espacio escénico para los desfiles diferente, ya que se me quedaba pequeño, ojala el año que viene podamos hacer un desfile como en el de alta costura, dos salones con las flamencas paseando de uno a otro. Hemos mostrado una pasarela al más puro estilo flamenco, donde el volante te daba en la pierna y donde se han visto realmente los trajes y las modelos se han sentido muy bien teniendo en cuenta que desfilar entre el público es muy complicado.
Proyectos para el futuro.
Esperemos que esta pasarela se consolide como una alternativa a los diseñadores de flamenca y se convierta en una base solidaria con la que puedan contar las ONG, en definitiva que tenga una proyección para los próximos años siempre en esta línea solidaria.

Mientras Laura sigue como diseñadora de sus Bloomers, sus bikinis con simpáticos estampados y su nueva colección donde innova con diseños para camisetas, vestidos y fulares. ¿Lo más próximo? El estreno de su película en 2013 “Tres bodas de mas “donde hace el papel de una transexual. Seguro que al igual que esta original pasarela nos sorprenderá.

 

Laura Sánchez.

One thought on “Laura Sánchez: del turrón al lunar.

  • 25 enero, 2013 at 12:35 pm
    Permalink

    Laura Sánchez no es sevillana, es de Huelva. A ver si nos enteramos de una vez.

Comments are closed.