Hola, ¿estás sola?.

beautifulanny.tumblr.com

 

Si salgo una noche con unas amigas a cenar y luego inocentemente vamos a tomarnos unas copas, llega un momento de la noche en que, una de dos, o estamos siendo invadidos por una especie de hombres que no saben ligar y deambulan por las calles lanzando estupideces o hemos sido abducidas por una nave espacial a la edad de bronce, o mejor al paleolítico, que fue anterior.

Vamos a ver si entre todos intentamos ponernos de acuerdo y de una vez por todas hombres y mujeres coincidimos. Evitemos errores que nos puede costar una vida entera de reputación. Asi que, chicos, los que os quejáis que este blog es solo para tías cursis, os lo dedico. Es por ese, vuestro momento preferido de la semana, cuando quedáis para un sábado noche y decís: “Tio que Fulanito de Tal esta de Rodríguez, yo solo, tú te inventas un rollo, y a ver si esta noche pillamos algo”. Pero que graciosos sois.

Es ese paralelismo universal en que el cortejo humano se distorsiona. A saber:

Es ese momento en que mis amigas y yo estamos tan tranquilas cenando en un sitio agradable y nos invitan unos señores desconocidos a una botella de algo. Miramos todas extrañadas a esas tres almas cándidas criaturitas alzando sus copas como si acabaran de invadir Polonia. Error: Ni de coña vamos a aguantar a estos de un pueblo perdido de Liruel más aburridos que un mono y se creen que esto y la diana de la taberna de su pueblo es lo mismo. Esto son casos categoría “pues no que nos bebimos las cinco botellas de estos tres, ¿cómo se llamaban?”.

Por favor si estamos todas juntas en un bar tranquilamente charlando no irrumpáis con frases, ¿Estáis solas? Pues no cegato, estamos las cuatro juntas, es que, ¿si hay un hombre ya no estamos solas aunque seamos mil mujeres? Y la siguiente cagada vuestra sea preguntar, que raro, estas cuatro belleza solas, ¿es que sois separadas? No viudas. Nuestros maridos eran como tú y nos los cargamos.

Si vas a intentar ligar con nosotras, no susurres al oído desde un sitio que no te podamos ver, tipo de espaldas, porque aparte de ese aliento caliente que tenemos que soportar, nos has dado un susto de muerte con esa voz gangosa de copas que no se te entiende nada. Que tengáis el campo visual controlado parece una tontería pero es muy importante. Atentos.

Y también puestas ya , el hecho que intercambiemos con vosotros más de cuatro frases seguidas , no os da derecho a relincharos encima nuestra y soltar un :” Uy tapate que se te ve la tiranta del sujetador y después no respondo”. Esto de verdad también es, ¿en serio?.. Primero no te preocupes que no hace falta que os lancéis en paracaídas encima nuestra que si nos gustáis ya nos inclinaremos nosotras hacia vosotros.

Asi que queridísimos cazadores como os denomináis, la caza del mamut se extinguió hace miles de años, por favor comportaos conforme a los tiempos, no sé un halago encantador, una conversación interesante, una mirada inofensiva, un tono de voz sugerente, una personalidad arrolladora. Lo normal.

No quiero caer en tópicos, Dios me libre, tampoco quiero que dejéis de expresar vuestros sentimientos por miedo a cagarla y que este país se quede mudo, pero ya que os habéis impuesto el noble arte de tomar la iniciativa, aprender un poquito de nosotras, que al menos somos muchísimas más ingeniosas. Y dejad de ligar a lo antiguo.

 

26 thoughts on “Hola, ¿estás sola?.

  • 18 marzo, 2012 at 8:18 pm
    Permalink

    Muy bueno Silvia!
    Lo clavas! jajajaja. Este tema se merece varios fascículos, nos harías un gran favor a todas las singles…
    He de decir que no todos los hombres ligan así…pero a estas alturas… los que no lo hacen así son los que ya están emparejados, claro….jajajajaja

  • 18 marzo, 2012 at 8:54 pm
    Permalink

    Con lo fácil que es ser uno mismo….ese es el gran secreto de la seducción. Y no preocuparse en lo más mínimo, el resto es de vosotras.
    Felicidades Silvia!!

  • 18 marzo, 2012 at 9:08 pm
    Permalink

    Se suele decir que «La ignorancia es atrevida «. En el tema del cortejo hay una cosa que es necesaria para su funcionamiento que es echarle cara. Otra forma técnica de definirlo es tener seguridad en sí mismo.
    Igual ya va siendo hora de que cambien las tornas y sean las mujeres las que intenten cortejar a los hombres

  • 18 marzo, 2012 at 9:13 pm
    Permalink

    Buenísimo rubia !!!. Toda la razón, a ver, señores….si en algún momento tenemos interés ya os enterareís, sin duda, de manera mucho más elegante y sutíl, si no hay señales es que NO HAY NADA QUE HACER. Por cierto, las señales bien entendidas, que si una mujer es simpática y procura no ser borde no tiene por qué significar nada de nada, no confundamos, eh ???

    • 18 marzo, 2012 at 10:51 pm
      Permalink

      a buen entendedor ( de señales) las palabras sobran (las que sobran)

  • 18 marzo, 2012 at 10:55 pm
    Permalink

    jajajajajajajajajajajajajajajajaj,Que bueno, es verdad,porque siempre preguntan ¿estáis solas? sola no, sin hombre plastas como tú, y queremos seguir así. Pero lo que si, si me molesta es que diga los tíos ,vamos de caza, ¿como de caza, somos ganado?……o cuando estas con una mujer decirlo como si fuera un trofeo o un numero mas en su lista mientras se ríe y suelta improperios como “me he tirado a la z….. esta jajajaaja, una mas y no es para tanto “ eso lo he escuchado yo en mas de un bar , que me dan ganas de volverme y decirle al tío ese , perdona ,quizás es ella la que piensas que tú no vales nada , y lo de z…. sobra, ¿y si no hubieran mujeres solteras y dispuestas al igual que ustedes con quien os ibais a acostar? La mujer de hoy en día no tiene por qué reprimirse, por el que dirán …señores estamos en el 2012 D.c y no en el 2012 A.c., la mujeres no tenemos por qué sentirnos sucias por hacer lo mismo que ustedes, ni aguantaros tontería y mucho menos insultos porque os acostéis con nosotras, ¿o los tíos ligones son muy machos y una mujer ligona es una guarra? PUES NO. Y aquí acabo por que me caliento y no paro….

    • 19 marzo, 2012 at 12:33 am
      Permalink

      ERIKA!!!! ole tu!!!! 100%

  • 18 marzo, 2012 at 10:57 pm
    Permalink

    Jajajajaja…..Y nos haces llegar a la conclusión «mirubiapreferida», una vez más, que las mujeres no somos complicadas, sino que los hombres son muy torpe.
    Y para el valiente caballero que aconseja que cambien las cosas y las mujeres empecemos a cortejar debería conocer un pequeño detalle, a saber: desde el principio de la Historia nosotras elegimos por quien queremos dejarnos cortejar. No lo vamos a hacer todo, no?
    Besos para «mirubiapreferida».

  • 19 marzo, 2012 at 6:16 pm
    Permalink

    Con el buen ingenio que empleas has tocado diana en un tema donde la caza es un término de andar por casa. Como trofeos se cuentan los romances de un rato y aquellos que se burlan del momento mágico de un encuentro casual, en lugar de dar valor a una relación fugaz, lo apuntan en sus cuadernos de campo como victorias que repiten incansablemente. Aburren. Los hombres que se interesan por entablar conversación con mujeres, dejan el instinto animal a un lado. Entonces no cazan, cautivan, y no se apuntan triunfos, disfrutan de la amistad o de lo que haya habido sin que nadie se entere y sin faltar a la mujer. Y lo más importante, la mujer no habrá conocido a un tonto ligón que la incomoda sino a un señor. Como bien has apuntado Silvia, lo normal.

  • 19 marzo, 2012 at 10:46 pm
    Permalink

    Conozco poemas bellísimos de hombres hacia su mujer amada. También hay canciones preciosas dirigidas a mujeres. No conozco tanto esfuerzo en el cortejo en el sentido contrario. Donde mayor mérito en es la hermosura. Parece ser que vosotras habéis lo difícil.O se dice sí o se dice no.Tremendo.

  • 20 marzo, 2012 at 5:58 pm
    Permalink

    Bueno bueno…andando sobre hielo en este tema. Eso de que no tenemos poemas ni canciones de nosotras hacia ellos, como que no…tengo una lista en el cajón. Solo que antes por desgracia la mujer tenía que escribir con seudónimo y masculino.
    Pienso que la gran diferencia de los acercamientos entre hombres y mujeres hoy día, depende la hora, sitios, estación del año, porcentaje de interés mutuo y esprint final como yo l@ vi primero. Ese abordamiento solo necesita una cosa, que parece que no se enteráis señores! se necesita entablar una conversación de nivel, un acercamiento con clase…ahora, como no nos entréis por el ojo, mejor os dais media vuelta y a leeros un manual de lo que no hay que hacer nunca si queréis ligar, que es peor hacer lo incorrecto que no hacer NADA.

  • 20 marzo, 2012 at 11:29 pm
    Permalink

    ¡¡¡Ooooooooolé!!! Fantástico Silvia!!! como siempre sabes plasmar por escrito tantas y tantas cosas que nos ocurren y, que por lo menos yo, no sabría expresar con tanta claridad. Es increíble como en pleno siglo XXI todavía haya hombres que trate a las mujeres como si fueran «trofeos»…….
    ¡¡Ole también por Erika!!

    Besitos

  • 22 marzo, 2012 at 11:56 am
    Permalink

    No sé si me gusta mas el post o los comentarios al mismo. De los de los hombres se deduce que pretenden estar de acuerdo, aunque realmente no lo estén. De los de las mujeres subyace algo de reproche. A mi particularmente me ha parecido muy acertado tu relato y estoy de acuerdo que la mayoria de la veces tristemente es así. Pero prefiero pensar que hay un pequeño espacio donde ambos grupos (hombres solos y mujeres juantas) puedan encontrar un punto agradable de encuentro.

  • 22 marzo, 2012 at 8:24 pm
    Permalink

    Tengo que confesar que Zugazarte tiene razón. Estoy de acuerdo en que ese tipo de comportamiento existe y hace desmerecer la forma de ser de los hombres. Y están más que justificadas las críticas de las mujeres sobre este tema. Y está muy bien que lo expreseis de una forma esplícita y con humor. Compartir vivencias une a la gente.
    Pues a mí no me han asaltado ninguna noche ningún grupo de chonis ni mucho menos me han invitado a tomar algo. Quizás peor es que te venga la más perdida del bar y te pida que la invites a algo.
    Tenemos un modelo de empezar a ligar. El ataque, el asalto, entrar, irrumpir sin que el capte ninguna señal de admisión que es casi siempre errónea. Pero es la parte más difícil.
    Personalmente pienso que hay que aplicar un trato distinto para cortejar a cada mujer. Lo difícil es encontrarlo en el primer minuto. Dejar que los acontecimientos sigan su ritmo ya que como dice la canción de Miguel Bosé, «Nunca sopla el viento a favor cuando se trata del amor
    y pretendes, ir de prisa»
    Sobre la conversación con clase, hay que quedo un poco desconcertado. No creo que tenga que ponerme a hablar como Seldom el de la serie «The big bang theory» o el protocolo de recepción de un jefe de estado. Mientras no diga tacos, no interrumpa al interlocutor, no grite al oído, no me haga el machito, el listillo o el rompebragas, no intente dar pena, no me rasque mis atributos, no huela a tigre, no la arrincone y no ponga a caer de un burro a sus amigas o familiares, aún tengo alguna oportunidad.
    El escabroso tema de tener que callarse una contestación bien dada para acallar a un petardo, ahí deberíais tener algo más de orgullo y dejarlo bien planchado al que se pase de listo. Porque si encima no se lo reprochais, aún se subirá más a la parra. A veces la buena educación puede castigar al orgullo propio.
    Un saludo a todos los participantes del blog y en especial a su creadora.

  • 28 marzo, 2012 at 10:10 am
    Permalink

    Querida Silvia:

    No puedes tener más razón, salvo honrosas excepciones, el arte del cortejo sigue siendo asignatura pendiente para muchos, eso sin caer en los que directamente te hacen una entrada de tarjeta roja soltándote una burrada al ver que no tienen opciones.

    No tenemos por qué ser simpáticas siempre pero que los hay que directamente te ponen de mala idea, cierto es. El día que se den cuenta que nos gusta más la actitud del que suelen enviar de cebo (el simpático más feito del grupo) que el del creido codo en barra que cuando abre la boca sube el pan en la bolsa… todo cambiará. Ligar lo mismo no liga pero seguro que temina de marcha con el grupo de tias y quién sabe…No??

    Besos,
    Only1woman

  • 10 abril, 2012 at 10:55 am
    Permalink

    Hola,
    Y a quien le importa que estés sola o acompañada ¿? Si te gusta una chica y decides hablar con ella da igual con quien este. Y si surge la oportunidad hay que cogerla al vuelo, pero bueno también hay que entender que si no es con una será con otra, Que a lo largo de la noche siempre surgen muchas posibilidades. Eso si, tácticamente hay momentos que son mejores que otros.

    Y bueno hay que ser menos siesa y entender que cada uno hace lo que puede, que no venimos de fábrica sabiendo ligar y que muchas veces estamos muy a gusto con nuestros amigos y es una molestia ponerse a ligar pero que si no lo hacemos nos extinguimos…

  • 17 febrero, 2013 at 12:52 am
    Permalink

    hahahaha….La verdadera clave para ligar es que no se te note lo más mínimo…Si lo consigues, bingo!

  • 17 febrero, 2013 at 1:01 am
    Permalink

    Es que das en el clavo siempre hija!
    A veces al entrar en algún sitio con mis amigas me siento como una gacela en medio del Serengeti.
    Es mortal!Es que no podemos salir a divertirnos sin más?
    Lo mejor es cuando un tío se acerca a darte la brasa y cuando pasas de él,te suelta un «Pero què te crees hija?Que tampoco eres para tanto!»
    jajjajajajajjajaa!Perdoooona?Pero quién te ha dicho que te me acerques,trogloditaaaaa?Muy fuerte!

  • 17 febrero, 2013 at 1:16 am
    Permalink

    La verdad es que el hombre no termina de desarrollar su capacidad de atraer al sexo contrario.
    Igualmente, la mujer sigue con una forma de entender la vida, que en mi humilde opinión, no es la correcta.
    Ahora esperó comentarios y debatimos desde puntos de vista extremos.
    Saludos

    • 17 febrero, 2013 at 10:46 am
      Permalink

      Define una forma de entedner la vida que no es la correcta.

      • 18 febrero, 2013 at 12:36 am
        Permalink

        Es imposible querer desarrollar las libertades de género, sin pensar en los distintos niveles evolutivos de las personas.
        No es un acierto el etiquetar a los hombres ni a las mujeres, pero comentarios como del que nace este debate, que aunque ciertos, invalidan la capacidad de juzgar que todos tenemos.
        El hombre suele hacer el ridículo con este tipo de representaciones machistas, al igual que hay mujeres que predisponen el cortejo, basándose en signos de atracción externa.
        Las personas en general, después de la evolución de miles de años, son más que simples intercambios de miradas y frases, en la barra de un bar.
        Espero que nadie se moleste, no es mi intención.
        Atentamnete

        • 18 febrero, 2013 at 12:01 pm
          Permalink

          Pero resulta que so mujer y son los hombres los que intentan ligar asi, aun no me ha pasado con minguna mujer, cuando me pase, tu seras el primero en saberlo. Este blog no es biografico, es el resultado de historias inventadas y experiencias de la vida. Un poquito de humor. Nada mas,feliz dia!!!

          • 18 febrero, 2013 at 10:33 pm
            Permalink

            Me parece que te has molestado con mi opinión.
            No era mi intención Silvia.
            Soy muy feliz y siempre estoy disponible para dialogar con mujeres inteligentes que tengan una opinión diferente a la mía.
            Que La Paz este contigo

  • 18 febrero, 2013 at 1:22 pm
    Permalink

    De la mujer cazadora, solo hablamos de la vaquera y la de pana, no? Amos… A ver por dónde sales con tus amigas… Conozco algunas féminas que actúan igual. Un post interesante sería mujeres que salen y que compiten con otras para seducir…

Comments are closed.