Los mejores consejos para organizar tu ropa de verano y de invierno

 

Organizar ropa de invierno y verano: trucos

Admítelo, tú también siempre te propones mantener tu armario en orden y armonía. Sin embargo, a veces basta una camisa perdida en una mañana de apuro para poner el clóset de cabeza, acabar con toda la ropa sobre la cama y terminar el día sin más opción que doblar camisetas y pantalones. Pero no te preocupes, todas hemos estado allí. Por eso, si estás pensando en ponerle fin al problema de la desorganización en el armario, te comparto algunos consejos muy sencillos para ordenar tanto tu ropa de invierno como de verano que te solucionarán la vida. ¡Empecemos!

Separa tu ropa por estaciones

Puede parecer obvio, pero guardar la ropa de invierno durante el verano y viceversa es esencial para mantener el orden en el armario. Si no cuentas con mucho espacio, una buena es idea almacenar tus prendas en una maleta de viaje y subirla arriba del armario. También puedes guardarlas en cajas de cartón y colocarlas bajo la cama o dentro de algún mueble.

Mantén los básicos a mano

De seguro te fascina el vestido nuevo que acabas de comprar, pero seamos honestas: no necesitas colgarlo al frente del armario para verlo todos los días si solo lo vas a usar un par de veces al mes. Por eso, si quieres mantener el orden de tu clóset, es importante que dejes las prendas básicas y las que más uses a mano.

Si es verano, posiblemente sea un pantalón corto o una falda y camisetas. Si en vez es invierno, una chaqueta que uses todos -o la mayoría- de los días fríos, un par de jerséis y unos vaqueros. Lo que elijas dependerá de ti, solo asegúrate de dejar estas prendas en los estantes o perchas más accesibles.

 

Intenta mantener las prendas a la vista

¿Tienes los cajones tan desbordados o las perchas tan amontonadas que no sabes lo que tienes? Si la respuesta es sí, entonces de seguro tienes problemas de espacio en tu armario. Pero no te preocupes: afortunadamente, existen formas creativas de solucionarlo. Colocar una barra de metal o madera colgante en tu habitación te dará una gran visibilidad de tu ropa y más espacio (así ya no tendrás tus ponchos y kimonos uno encima del otro) y es más sencillo que doblar camisetas u otras prendas. Además, es un excelente elemento decorativo.

Si se trata de falta de espacio para tus zapatos de invierno o verano, puedes colocar un mueble pequeño en la entrada de tu hogar para guardarlos y usarlos justo antes de salir.  

¿Qué esperas para organizar tu armario? Comienza hoy mismo y devuelve la armonía a tu habitación.

Fotografía. María Guerra

Vestido Cocoa.

Gafas Céline.