Grosso Napoletano

Gourmet para los más exigentes .

Aunque como guía gastronómica de referencia a nivel internacional en el universo de las pizzas comenzó solo clasificando pizzerías italianas; 50 Top Pizza se adentra con su último ranking en el continente europeo analizando y dando visibilidad a las mejores pizzerías del momento. Un listado que es todo un referente y que, en sus últimas puntuaciones publicadas en el pasado jueves, Grosso Napoletano se alza con el primer puesto como mejor pizzería española, siendo sólo tres pizzerías españolas las que han entrado dentro en este TOP 50 Europeo.

A fin de que los amantes de la pizza puedan encontrar fácilmente establecimientos donde degustar esta propuesta gastronómica de calidad, este ranking propone los mejores sitios donde disfrutarlas a nivel europeo. Por este motivo, Grosso Napoletano aparece en la primera posición entre los establecimientos españoles además de ser el destacado en la categoría de pizza napolitana, su especialidad.

Aunque Italia sigue siendo la cuna de la pizza, verdaderamente el origen reside en Nápoles. En algún instante no definido en el s.XVIII nació este plato popular que ha ido conquistando los corazones de todos aquellos que se atreven a probarla. Siendo así, Grosso Napoletano se ha convertido en el embajador napolitano por excelencia en España. Manteniendo los procesos de elaboración de la masa, cuidando los productos y con ayuda de los mejores pizzaioli, llegados de Nápoles, sus pizzas napolitanas se han convertido en un indispensable en Madrid.

Una gran familia napolitana que defiende la tradición y lo artesano, impulsando los valores y pilares que han hecho que triunfe tanto; la masa, el horno, los ingredientes y por supuesto los pizzioli.

Las pizzas de Grosso

La pizza de Grosso Napoletano es considerada una de las mejores pizzas napolitanas de Madrid gracias a los cuatro pilares fundamentales en los que se sustenta: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli.

La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500  ºC .

Sobre Grosso Napoletano  : Detrás de este novedoso proyecto se encuentran dos jóvenes emprendedores españoles, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge de Blas.  “Nuestra intención es seguir creciendo y abriendo nuevos locales en distintos barrios de la capital con los que logremos acercar la pizza napolitana a los madrileños”, comenta Hugo Rodríguez de Prada.