Sombreros para el verano.


Como enfrentarnos al calor de este verano sin dañar nuestra piel y cabello es la pregunta que le hemos hecho a nuestra colaboradora habitual, la maquilladora profesional de series de televisión  Carmela Martin y ella sido rotunda, un buen sombrero para evitar el sol.

Los sombreros son para el verano como los guantes para el invierno, hay que usarlos para disfrutarlos, las modas vienen y van  traen nuevas aportaciones adaptándose a los nuevos tiempos pero, en esencia se mantienen inalterables, es lo que pasa con los sombreros que siempre parecen imprescindibles cuando se utilizan.

Con el incremento de las temperaturas en verano es imprescindible aumentar las precauciones para protegernos del sol. Para el rostro es imprescindible el uso de uso de protectores solares o cremas con FPS y evitar en la medida de lo posible la exposición solar en las horas más intensas del dia. Para el cabello los sombreros son ideales ya que te ayudan a evitar el contacto con los rayos solares y  evitan la deshidratación que es lo que le  da un aspecto rígido.  El sol en verano deshidrata favorece la pérdida de flexibilidad: esto hace que el pelo se vea más áspero, quebradizo y sin vitalidad, además del sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, la arena, el viento y la humedad, afectan al  equilibrio del cabello.

Existen muchos modelos de sombreros, de colores, texturas y materiales y son muy fáciles de combinar con todo adaptándolos a cualquier look y el complemento ideal para cualquier ocasión.

Agradecimientos:  Fotografía Maria Guerra, Vestido La Libélula, Peluquería Y maquillaje ; Carmela Martín.