Lina 1960: Manifiesto. Simof 2017

 

lina

Simof 2017: Lina 1960

La firma sevillana Lina, inauguró el XXIII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), con una colección muy especial, todo un Manifiesto de amor al flamenco y al hermoso oficio de la costura artesana.

No hay  nada más artesano que lo que se hace con y desde el corazón. Lo sabe la firma Lina desde que empezó allá por los años 60, cuando todo era a base de esfuerzo, sacrificio, cuestión del dia a dia, tesón y mucho trabajo. No había redes sociales, no había publicidad, no había éxitos efímeros de un dia. El único éxito que ha conocido Lina ha sido el de sembrar a base de esfuerzo y sacrificio y muchas horas de taller, de querer y respetar a su público y a su gran equipo de artesanas, modistas y costureras que durante todo el año confeccionan trajes de flamenca escribiendo, puntada a puntada, la historia de la moda del sur. Todo esto ha sido Manifiesto,  la nueva colección de Lina

Estuve en su desfile y lo que más me gustó (sin contar diseños por supuesto)  es ver en ese deseado front row a parte de su familia y de su equipo de toda la vida arropando a Lina, Lina madre, y a  su gran trabajo que ahora Rocio  Montero, Lina hija,  directora creativa de la firma lo convierte en arte. Lo pudimos sentir en la pasarela, una auténtica retrospectiva desde Lina de los comienzos hasta la esta última colección.

Precisamente esta es la filosofía de Manifiesto, un merecidísimo homenaje a lo auténtico, a lo que siempre permanece, a su equipo humano que desde el taller crean el resultado final, a todas y cada una de las personas que trabajan incansablemente en este mundo de crear arte .

 “Somos artesanas; modistas de un taller de costura donde confeccionamos moda flamenca, un legado maravilloso de nuestra cultura andaluza. En Lina hacemos lo que amamos y amamos lo que hacemos, un trabajo que desempañamos con pasión, dedicación y humildad”. Este es el Manifiesto con el que Rocío y Mila Montero suben hoy el telón de SIMOF. Manifiesto es su ideología y todo un reconocimiento y defensa de este sector.

Hemos seleccionado una serie de fotografías, gracias a Tomás Muruaga en tres bloques, desde el taller, backstage y pasarela. Una retrospectiva de cómo se empieza y como se acaba, porque todo lo bueno , tiene su trayectoria.

En el taller.

lina

lina

Detrás de la Pasarela.

lina

lina

lina

Pasarela.

lina

lina

8w0a2199-2

dscf5534-2

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.