Un coach para mí.

boy-broken-crying-depression-Favim_com-858661

Mi vida es un melodrama, una tragicomedia, y un peliculón. No nos asustemos señores que la vuestra puede ser peor. Pero la culpa no es de una misma, la culpa es de esos mensajes externos que recibimos durante las 24 horas del dia proponiéndonos una vida mejor y haciéndote recordar que la tuya, que se cree una que es perfecta quizás sea una mierda. Algo nos tienen que vender y si te deshumanizan antes, mejor.

Si estas casada te hacen recordar que la vida es mejor estando soltera, si estas soltera te hacen recordar que el mundo está hecho para ser habitado por parejas, si estas delgada que deberías de engordar y si estas gorda que donde vas tan gorda. Que obsesión por ser perfecta con lo divinamente que esta una misma sin escuchar a nadie más, pues, ¿no que adelgazo hasta la talla 40 a base de sopa de mijo y ahora me vienen que esa es una talla grande? Aunque, claro está, podría ser peor, podrías tener la talla 40 y ser cilíndrica, podría ser tu jefe el que te diga, antes que tu novio a viva voce por los pasillos de la oficina “Como nos estamos poniendo” y eso sí que es un dramón. Y entonces ya lo peor que nos puede ocurrir después de esto es que nos invada la peste.

Me he pedido horas con mi coach para venirme arriba  y es no es que me puedo resistir, que lo que antes era tu amiga Puri, de toda la vida la que le contabas todas las penas, ahora te viene con esas de que se ha hecho un curso a distancia de “Como decir no y basta “y te manda a un taller de autoestima exprés, y claro, con la susceptibilidad que una arrastra te crees la depresión aunque no la tengas. Los coach nos tienen dominadas y se están poniendo las botas.

Y después te queda llevar la práctica las enseñanzas seudo budistas, que no es tan fácil, porque tu coach te quiere de buen rollo aunque estés paranoica perdida, no te gustas a ti misma y tienes que repetirte interiormente que una de las claves de la felicidad es “Como gustarle a la gente al instante”, que yo no quiero gustarle a la gente que quiero gustarle al buenorro del vecino nuevo y eso es lo que me amarga; o la regla de oro, “Maneras de agradar a los demás , sonría”, aunque seas un despojo humano o “La vida está hecha para los valientes”, eso, que a los depresivos come cabezas por chorradas que nos zurzan.

Pues nada, para cuando me entren las dudas existenciales a lo Nietzsche de mi vida tipo, ¿si he conquistado cinco corazones y ya son siete los descorazonados, cuanto tiempo de vida feliz me queda? Pensare lo que me decía mi amiga Puri antes de ser líder de la estima ajena, desde el teléfono fijo de su cocina de toda la vida, Si te estas metiendo la pata, nena, admítelo; y esto sí que es una asesora sentimental y lo demás son tonterías.

Follow ! @nomentiendas y www.beautyandactuality.com and fanpage

 

2 thoughts on “Un coach para mí.

  • 17 marzo, 2014 at 9:46 am
    Permalink

    Muy bueno, tienes toda la razón…

  • 21 abril, 2014 at 9:17 pm
    Permalink

    ¡Hola Silvia! Gracias por seguir con tu blog, mes a mes. O mejor, cuando te viene la inspiración. Te sigo desde el principio y ¿sabes lo que más me gusta de tus textos? Que no te repites prácticamente nada en tus temas o expresiones.
    A seguir con tu buen humor y tus historias, que aunque sean historias cotidianas; nos podemos imaginar la situación y ¡les pones tanta chispa!
    Un saludo

Comments are closed.