Leandro Cano, sus claves.

leandro-cano

Hablar de Leandro Cano es hablar de humildad, trabajo y esfuerzo, este diseñador sevillano que recibió el reconocimiento personal de manos de  Marc Jacobs nos hace un recorrido de su trayectoria y nos da las claves de su éxito.

Leandro Cano nace en Jaén,  su infancia transcurre en el seno  de una familia humilde donde los valores del trabajo, la honradez, el respeto y el amor le ayudan a crecer y a desarrollar su enorme potencial creativo. Continua su formación en Granada donde estudia Fotografía y Diseño Gráfico y realizó algunos trabajos para la prensa en periódicos  locales como el Ideal de Granada.

Sus deseos de superación y continuas inquietudes lo llevaron a Sevilla, donde termino su formación en Diseño de moda. Durante ese periodo fue seleccionado para participar como diseñador nobel, obteniendo el tercer premio en los premios Puerta Europa, Cibeles Novias, Madrid. En Mayo de 2011 consiguió el primer premio en el concurso “Almacén de Ideas “de la Pasarela Abierta de Murcia, ese mismo año  tras presentar su nueva colección en la pasarela MOVE de Sevilla, desfilo individualmente en Cádiz South 36-32Na, donde mezcló modelos masculinos y femeninos. En Barcelona participó en una exposición de artes plásticas, donde mostraron sus obras más eclécticas; allí tuvo posibilidad de combinar varios de sus intereses: fotografía, diseño y moda.

El año pasado desfila en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en la Fashion Week de Zagreb, y lo seleccionan para desfilar en la Berlín Fashion Week, obteniendo el premio «Designer for tomorrow» y el reconocimiento personal de Marc Jacobs. Actualmente trabaja en su nueva colección, que verá la luz en Berlín el próximo invierno.

Realmente a la hora de crear tus diseños cuáles son tus fuentes de inspiración?

En las mujeres de mi familia, mi madre, mi hermana, mi abuela, mis recuerdos de infancia, todo lo que me hace estremecerme, mi tierra, mis raíces.

-Como rompiste con lo tradicional de Sevilla.

Pensar diferente, creo que ese fue el patrón, la manera de romper con esa tradicion.

-¿Qué cualidades resaltarías en tus creaciones?.

Calidad, diseño, acabados, detalles, búsqueda constante de nuevas formas expresivas.

-¿Cómo defines tus colecciones?.

Mezcla de simplicidad y barroquismo, aunando tradición con modernidad. No tengo reglas establecidas para volcar lo que je aprendido en mis colecciones solo lo hago de la mejor manera posible.

-Como fue el momento del premio de Marc Jacobs.

Me sentí muy alagado y feliz, por ver que una persona tan importante en el mundo de la moda, se fije en ti, es muy emocionante y él personalmente es muy buena persona, conectamos muy bien.

-Cuáles son tus nuevos proyectos y tus sueños.

Aún  están por llegar, pero lo más importante es trabajar en una importante firma de París y seguir creciendo con la marca.

-¿Y tus claves de estilo personales?

Comodidad, simplicidad y sobriedad soy discreto, me gusta pasar desapercibido.

Gracias Leandro por atendernos, mas info en www.leandrocano.com