De la feria al Rocío con Lina.

Con el olor a feria todavía, nos metemos de lleno en la romería del Rocio, y no hay mejor elección que lucir uno de los trajes de Lina, que comenzó como firma en un pequeño taller familiar en 1960, y que cuenta con una esmerada elaboración artesanal en sus diseños, y como referencia de firma pionera en moda flamenca.

Lina ha sentado las bases de un estilo de flamenca siguiendo las tendencias del sector que han convertido al traje regional andaluz en moda. El secreto de los trajes de Lina, es estudiar las tendencias en moda, para aplicarlas al traje regional de forma que el vestido no pierda la esencia del traje de flamenca.

Este año Lina ha apostado por unas líneas más suaves y fluidas, con escotes más subidos tipo barco, muy cómodos, en contraposición con las espaldas en uve, con este corte, lo que hace que el traje se adapte totalmente al cuerpo de la mujer.

El resultado lo podéis ver aquí os mostramos diferentes modelos de su última colección, en diferentes tonalidades como verde marino, rojo, negro y rosa, salmón o estampado y en diferentes tejidos, como novedad la línea de bolsos como complemento ideal para ir perfecta.

Cronica de Helena Rivera , blogger de Mama de mayor quier ser flamenca, Wappissima)

«Es mágico cuando un diseño aporta a la mujer que lo lleva el espíritu de toda una generación de bocetos e ideas. En la primera semana de abril hay un local en la calle Lineros, muy citado por turistas y sevillanos: Lina. Referente para generaciones de mujeres que han vestido el traje de flamenca. Todos ultiman los detalles para la feria en este lugar, sede de  una de las primeras firmas especializadas en el atuendo flamenco. En los últimos años, la firma ha tomado un importante relevo. La segunda generación viene pisando fuerte, ubicándose en redes sociales, posicionándose junto a importantes bloggers, socialités, etc. La relación de Lina con los medios de comunicación es estrecha. Transmitiendo desde el taller la filosofía de la marca, han conseguido ser el referente para la generación Blogger que mima a la firma, conoce su historia y la respetan.

La última it girl en lucir sus diseños ha sido Silvia de Carrión. Una sevillana impar, procuradora y gran amiga.  Experta en comunicar las últimas tendencias, la blogger se cuela en el taller de Lina para mostrarnos algunos de los diseños propuestos en este 2013. Verde, rojo, naranja,… pero me quedo con el diseño negro y apliques rosa. Las mangas, el talle, y el dibujo de éste me gustan… Una colaboración digna de cualquier revista.”

Agradecimientos Lina, Javier Mascareña, y Miguel Vela.

Tratamientos y cuidados de belleza, en Clinica Rocio Vazquez, probamos en tratamiento de rejuveneciemiento facial mediante luz pulsada o YPL, que estimula la produccion del colageno dando como resultado una piel  mas joven y luminosa, el resultado es inmediato.