FreyWille, pure art Tienda nº 100 en Sevilla.

Freywille. Tienda en Sevilla.

La firma de joyería FreyWille, fundada en el centro de Viena en 1951, eligió la ciudad de Sevilla para abrir su tienda nº 100 de la firma a nivel mundial. Esta firma de joyería artística y de esmaltes preciosos cuya filosofía de diseño excepcional, creaciones artísticas innovadoras y un color brillante hace que se identifique con el cliente sevillano, gran amante del arte, la calidad y el color.

La joyería de FreyWille son piezas en esmalte a fuego y accesorios de lujo, su producción es limitada y se realiza en la fábrica ubicada en Viena, fundada por una joven artista austriaca Michaela Frey quien utiliza por primera vez el esmalte para hacer estas piezas únicas, en los 70 se une Doctor Wille, y el éxito fue tal que se materializo en la casa FreyWille, colaborando con grandes del mundo de la moda como Yves Saint Laurent o Paco Rabanne.

La firma desde entonces ha ido evolucionando creando colecciones de joyería centradas en el mundo de la historia del  arte, desde Monet, Klimt, Hundertwasser o Muchan cuyas obras han inspirado varias de las colecciones más emblemáticas de la marca pasando por sus diseños egipcios, las colecciones no ha dejado de sorprender e innovar conservando su identidad.

Como novedad y abriendo un nuevo camino de inspiración en FreyWille, Espíritu de África supone un conjunto de colecciones que se basan en las culturas del  mundo y los continentes. En su primera colección rinde homenaje a África, como cuna de la humanidad y continente de culturas antigua. Los estampados de leopardo, guepardo, jirafas y cebras se mezclan con otros motivos tomados de las vestimentas de los massais.

El resultado es una sorprendente y festiva edición de joyas que, consagra definitivamente esta casa austriaca como orfebre esmaltador y como referencia en materia de joyería de arte decorativo en esmaltes preciosos.

FreyWille,