La varita de Rocio Vazquez.

Doctora Rocio Vazquez.

Plutarco «No disfrutar de los placeres de la belleza es insensato; y evitarlos, insensible.»

La medicina y la cirugía estética ejerce un inevitable poder de atracción sobre el ser humano; no es nada nuevo, viene ocurriendo desde que el concepto de belleza entro en nuestras vidas y es natural que sea así porque una de las costumbres de los hombres y mujeres del siglo XXI es la de cuidarse tanto por dentro como por fuera. Esta declaración de intenciones recoge la esencia del trabajo de la Doctora Rocío Vázquez, mujer de caracter y alma de luchadora ,sus manos de cirujana parecen una varita magica por los resultados excepcionales de su trabajo. Fundadora de la Clínica Rocío Vázquez, con más de veinte años de trayectoria nos cuenta su experiencia.

 

¿De dónde surgió su vocación?

Comencé hace 25 años de la mano del Dr. Luis Serrano Quintana, que en paz descanse, un magnífico cirujano del H. U. S Virgen del Rocío, que era mi director de tesis doctoral, él me animó a iniciar esta aventura apasionante, de forma científica y profesional.

Hay que saber, que en aquella época la Medicina y la Cirugía Estética era una especialidad no reconocida, puesto que nadie se dedicaba a ello, los que nos iniciamos en esta disciplina médica, tuvimos que hacerlo en la privada.

Nunca tuve reparos en cruzar el charco para formarme con los mejores. Éramos muy pocos en la geografía nacional y yo era la más joven y además mujer, con los grandes catedráticos que ya empezaban a interesarse también por la estética. Te aseguro que no ha sido un camino fácil.

¿Qué nos vamos a encontrar en vuestro centro?.

Todas las novedades mundiales al nivel de los mejores, puesto que nuestro equipo, cada uno de ellos, tiene una larga trayectoria y experiencia en el sector de la Medicina y Cirugía estética y continuamente nos estamos formando y viajando donde están los más sobresalientes para el aprendizaje de cada técnica que va apareciendo.

Ahora mismo, ¿cuáles son los tratamientos más punteros y las tendencias en la estética?, ¿algún tratamiento de culto?.

Somos pioneros de muchas técnicas y tecnologías que se han ido incorporando progresivamente en el país. Desde la Lipoescultura con anestesia local al principio y luego pasamos al confort y la seguridad con la sedación, gracias a que nuestros anestesistas fueron los pioneros en España de esta técnica tan imprescindible hoy en día para la Cirugía ambulatoria.

Igualmente fuimos pioneros en España incorporando la Bioplastia, una técnica que rejuvenece la cara en la consulta de 10 a 15 años en un momento y sin cirugía y con incorporación inmediata. Ahora todo el mundo habla de ella, pero fuimos los primeros en hacerla y difundirla.Y lo más novedoso y una vez más pionera en Europa “la Celulitis por láser “, esta técnica solo la pueden realizar médicos bien entrenados en lipoescultura y que además tenga experiencia con el láserlipólisis.

En una única sesión con anestesia local, somos capaces de quitar adherencias, hachazos, agujeros y esa piel de naranja desastrosa que tanto acompleja y que hasta ahora no teníamos ninguna técnica lo suficientemente eficaz.

¿Cuáles son el tratamiento más demandado por mujeres y hombres?

La lipoescultura es, sin duda, la técnica más demandada tanto en hombre como en mujeres, además del aumento de mamas para las mujeres, obviamente, y a nivel facial, sin duda, la toxina botulínica y los rellenos de surcos y arruguitas

Qué diferencias hay entre medicina estética y cirugía estética

La medicina estética se encarga de las técnicas no invasivas o mínimamente invasivas como son, rellenos, toxina botulínica, mesoterapias, láseres, microlipoesculturas, aumento de glúteos y mamas con material de relleno, y la cirugía se encarga de las técnicas más invasivas como las prótesis retramusculares, abdominoplastias, reducción de mamas, lifting de todo tipo, facial, o brazos.

Las claves de tu éxito.

Sin duda, la continua renovación, en lo científico y en lo personal; (además de hacerlo bien), la CREDIBILIDAD, puedes engañar un año, pero no 25, que son los que llevo, cuando en España nadie se dedicaba a esto.

Rocio Vazquez es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, Diplomada en Medicina estética y cirugía Cosmética y Antiaging por la Universidad de Barcelona. Master en Cirugía Estética en Barcelona, Stages formativos en Brasil, EE. UU, Venezuela, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Israel y un largo etc., y ponente además en varios congresos . Recientemente ha celebrado  su «25 aniversario de la Clínica Rocío Vázquez» donde presento  por primera vez en Europa el tratamiento Cellulaze y dio a conocer la creacion de la Fundación Clínica Rocío Vázquez con la que se trabajará en la investigación con células madres .

¿Dónde? en Sevilla Avda Knsas City 32-B, 2º-A. Más info en http://www.clinicarociovazquez.com

 

 

 

One thought on “La varita de Rocio Vazquez.

  • 2 abril, 2013 at 12:36 pm
    Permalink

    Hola Dr. Rocio Vazquez, veo por su comentario, fue compañera de Luis Serrano Quintana(mi hermano) y estaría interesada en ponerme en contacto con usted, para recabar datos de la bibliografía médica de mi hermano Luis, con el fin de ponerlo en el árbol genealógico que estoy elaborando de la familia. Agradeciendo su atención le saluda María Serrano

Comments are closed.