Los mil y un lunares.

Room Junior Suite Hotel Inglaterra.

María José Collantes es diseñadora, de Cádiz, de Arcos dela Fronteray tiene todo lo que hay que tener para diseñar trajes de flamenca tiene arte, magia, y mucho duende. El resultado son  cascadas de volantes, espaldas al aire, colores especiales… Para conocer sus diseños quise compartir con ella una sesión fotográfica en la que yo misma luzco sus diseños,  en dos hoteles de lujo de Sevilla, Hotel Inglaterra y Hotel Imperial, ¿el resultado? Una sesión llena de encanto y embrujo donde nos enseña parte de su colección de trajes de flamenca y de fiesta 2012, «Esencia Flamenca».

Hotel Imperial.Traje Maria Jose Collantes

 

¿Cuales son tus tendencias para tu próxima colección de flamenca?

La colección es  muy femenina a la vez que sensual y sofisticada, sin perder el corte clásico que requiere todo vestido de flamenca y sin olvidar plasmar la elegancia en cada uno de ellos.

Está estudiada meticulosamente para potenciar y favorecer la silueta de la mujer. Los rasgos más destacados son  el volumen de los volantes en las faldas, las mangas largas y ceñidas y escotes atrevidos. En cuanto a colorido apuesto por los colores de tendencia como el agua marina y el verde Andalucía, sin olvidarme de los colores clásicos como son el rojo y el negro.

Qué elemento imprescindible nunca puede faltar en un traje de flamenca.

En una flamenca nunca debe faltar unos pendientes grandes y una flor, para mi es muy importante el complemento, pienso que es casi el cincuenta por ciento del vestido, puesto que un bonito traje se puede desfavorecer y mucho con unos complementos inadecuados. El peinado, el  maquillaje y los zapatos también son muy importantes  para un acabado impecable

¿En que te inspiras a la hora de diseñar?

Cuando elaboro una colección siempre me inspiro en una mujer muy femenina, elegante, sensual y sofisticada.

Al diseñar tengo muy en cuenta  favorecer la silueta de la mujer, me refiero que estudio minuciosamente las líneas, formas, volúmenes, adornos de los vestidos,  con el fin de realzar  las curvas naturales de toda mujer ,y así conseguir un traje favorecedor, elegante  y equilibrado en volúmenes y detalles.

Tenemos la suerte que el traje de flamenca es el único traje regional que sigue la moda y las tendencias, por tanto, para diseñar mis trajes de flamenca me inspiro en la moda actual, en las tendencias en cuanto a colorido, líneas, formas….

Háblanos de tus nuevos proyectos.

El próximo 26 de Octubre enla Sede  Fundación Valentínde Madariaga, en la  Noche en Blanco de los Museos, voy a presentar mi primera Colección de Fiesta, será una colección muy femenina, sensual y sofisticada.

El próximo 3 de Noviembre se celebra en El Salvador, el Certamen de Miss Mesoamérica, Irene Gómez es nuestra actual Dama de España 2011 y será la candidata española que nos representará en dicho Certamen.

Irene me ha elegido como Diseñadora responsable del traje regional que lucirá ese día tan importante y especial para ella. Será un diseño exclusivo para la ocasión.

Os dejo las fotos de sus diseños.

Fotografia Fernando Mena .

Peluquería y Maquillaje: Maria Jose Collantes.

Localizaciones: Hotel Imperial www.casaimperial.com , exteriores y Hotel Inglaterra, www.hotelinglaterra.es, exteriores, terraza y suite.

Agradecimientos al emblemático Hotel Inglaterra, por su magnifico room services , disponiblidad y cortesia; en especial a su Director Dº Manuel Otero.

 

13 thoughts on “Los mil y un lunares.

  • 23 octubre, 2012 at 8:21 pm
    Permalink

    Impresionante vestidos y guapísima Modelo.
    Enhorabuena a la Diseñadora de estos maravillosos trajes
    Un saludo

  • 23 octubre, 2012 at 10:45 pm
    Permalink

    Un reportaje precioso!!!
    Y unos diseños espectaculares

  • 24 octubre, 2012 at 4:31 pm
    Permalink

    Enhorabuena Silvia por este gran post! Y también para la diseñadora por estos vestidos tan espectacules!! Precioso el reportaje, muy buenas fotos y estilismos. Me ha encantado!!

    Un beso

    Regina

  • 25 octubre, 2012 at 8:59 am
    Permalink

    Estás preciosa!Mi enhorabuena a la diseñadora por sus creaciones, a Fernando Mena por unas instantáneas mágicas y llenas de sensualidad. Y por supuesto a ti Silvia, te sientan de maravilla las creaciones de Maria José Collantes!
    Un abrazo para todos

  • 25 octubre, 2012 at 10:35 am
    Permalink

    He descubierto hoy tu blog, me encanta, y ademas vivo cerca de sevilla..

    un saludito

  • 26 octubre, 2012 at 11:26 am
    Permalink

    Las fotos son ideales Silvia. Una gran oda al cine.
    Bss
    Raquel L. Cepero

  • 26 octubre, 2012 at 6:14 pm
    Permalink

    Enhorabuena!!
    Os he visto en la portada de wappissima.
    Que maravilla de Diseños, que vestidos más espectaculares.
    Me encantan!!!!
    Con estos maravillosos trajes normal que este en portada de wappissima.

  • 3 noviembre, 2012 at 10:57 am
    Permalink

    Impresionante Silvia, estás guapñisima modelaza!!!!!
    Besossssssssss

  • 30 diciembre, 2012 at 4:50 pm
    Permalink

    Me encantan los trajes y la modelo y como no los hoteles fantastico .
    Tambien soy diseñadora pero de bisuteria fina me encantaria contactar contigo besos.

  • Pingback: MARÍA JOSÉ COLLANTES ® Moda flamenca, fiesta y complementos | Beauty and Actuality by Silvia de Carrión

  • Pingback: Beauty and ActualityWappissima: Portada Coleccion Collantes

Comments are closed.