Manolo Giraldo: El modisto.

Manolo Giraldo

Manolo Giraldo. Atelier

Estas manos de oro lleva veinte años en el mundo de la moda,  empezó con un pequeño taller , y el boca a boca ha sido su mejor publicidad desde entonces, trabajador incansable lo aprendió casi todo de su madre, costurera de profesión, que le enseño las bases para después terminar su  formación como modisto en Patronaje .

Hoy en día trabaja desde su atelier en la calle Rivero numero 5, un lugar original y acogedor, y diseñado por el paisajista Juan Cisneros, donde recibe a sus clientas atraidas por su fina costura y su elaboracion artesanal.

Conozcamos a este joven diseñador que trabaja como nadie los tejidos ricos como gasa, mikado, guipur o pedrería sus diseños son atemporales, para momentos especiales, donde  se mezcla costura y tendencia, porque el no se considera diseñador, sino modisto y eso se nota en sus acabados perfectos como un  arquitecto artesanal en sus puntadas.

¿En moda,  cual es la cualidad principal a tener en cuenta?

En esta vorágine del mundo de la moda, mi máxima es la coherencia en el trabajo con tu forma de actuar y de pensar, tener coherencia en el día a día, coherencia en ayudar a elegir un vestido u otro, coherencia en el precio; ahora se dice Fashion Victim pero en mi tierra es ser Friqui,dejémonos de tonterías, nos estamos convirtiendo en victimas de la moda . En la moda coherencia en el vestir es una faceta de la vida, no es toda la vida .

¿En que sentido el diseño  es un lujo?

El lujo no es comprar todo los días un modelito o unos zapatos nuevos,  hay otras carencias, no podemos desvirtuar sino vivir en relación a lo que somos. No hace falta tanto dinero para ir bien, yo intento transmitir exclusividad en mis diseños,  el complemento tiene que pasar a un segundo plano. El lujo es saber sacarte  partido a ti misma, lo importante no es el vestido, es la propia mujer como autentica protagonista.

¿En que te inspiras a la hora de diseñar?

Me inspiro en todo, en un lugar,en una situacion, en como me siento, pero sobre todo en la mujer que voy a vestir, lo importante no es que un vestido por ejemplo lo haya hecho Valentino sino porque lo lleva una señora que lo lleva, la mujer hace bonito al vestido y no al revés. Hoy por hoy con respecto a la moda vivimos en una época parecida a los años 80, por un lado la gente poderosa con sus diseños de alta costura y por otra parte la gente urbana, de funki, de aire desastre y distroyer.  Habrá una tendencia a la suavidad y a la uniformidad cuando viene un boom de muchas cosas  la gente se cansa y al final se va pasando de la moda y se olvida.

¿Sigues las tendencias?

Me voy adaptando a ellas, versiono los dictámenes del imperio de la moda, pero no la sigo a raja tabla, preparo las colecciones buscando una historia.Creo diseños atemporales, que no pasen de moda, quiero que mis vestidos sean admirados y me da mucha pena que solo se usen una vez y después se olviden, si estas maravillosa con el un dia, tienes que repetir, porque estarás dos veces maravillosa.

Asi es Manolo Giraldo, que en breve presentara nueva coleccion, ¿el secreto? mujeres hiperfemeninas pero con fuerza y caracter, vestidos inspirados en la sastrería  y  en una tarde de coctail, donde la mujer sea la utentica protagonista, a lo Balenciaga, con una calidad artesanal inmejorable.

 

Vestidos Manolo Giraldo.

Vestidos Manolo Giraldo.

 

Coleccion Casa de muñecas.

Coleccion Casa de muñecas.Manolo Giraldo.

Manolo Giraldo.

Manolo Giraldo en su atelier.

Manolo Giraldo.

Diseño Manolo Giraldo.

Manolo Giraldo.

B&A y Manolo Giraldo.

5 thoughts on “Manolo Giraldo: El modisto.

  • 9 septiembre, 2012 at 3:42 pm
    Permalink

    felicidades por el blog, esta super bien!!!

  • 9 septiembre, 2012 at 4:47 pm
    Permalink

    Manolo es un genio de la aguja, sus vestidos son auténticas piezas de alta costura, ya sé que no están realizados en París y no debemos catalogarlos así, pero por la confección, la elección de las telas, el trabajo artesanal y la exquisitez, su trabajo es digno de tal denominación.

  • 10 septiembre, 2012 at 1:23 pm
    Permalink

    No conocía a este modisto y algunas prendas me han sorprendido, muy buen post.

    ¡Hasta pronto1

    • 10 septiembre, 2012 at 3:06 pm
      Permalink

      Mariola, son maravillosos de una sutileza y delicadeza inigualable. Es el ejemplo de hacer tu trabajo bien hecho. Gracias poque te haya gustado el post.

  • 10 septiembre, 2012 at 6:22 pm
    Permalink

    Hello there. I discovered the web site your online. This is a good article. I am going to ensure that you save this and also come back to get more information of your respective helpful tips. Appreciate your post. it’ll definitely give back.

Comments are closed.