El perfumista de Gramercy Park.

LifeStyle: Lectura para el verano : El perfumista de Gramercy Park.

Recomendación interesante para este verano es la lectura de El perfumista de Gramercy , de la autora Juana Martínez López Prisuelos, una historia donde el amor se descubrirá envuelto en secretos, en los ecos de la historia y en la intriga. La esperanza y la aventura llevará a los protagonistas a un mundo mágico, un lugar donde los mitos más antiguos revelarán los secretos del presente.

Revelamos su secreto en esta entrevista a la autora.

La inspiración

Me he inspirado en un parque neoyorkino privado, rodado de edificios donde los dueños tienen una llave y solo ellos pueden entrar. Y en un edificio precioso donde vivió el actor Gregory Peck. El lugar me hizo concebir esta historia que narra la vida de una joven que cada mañana se sienta a leer en el parque, un dia se le acerca un misterioso hombre que le entrega un libro que cuenta su vida e incluso el futuro que le aguarda a la joven, ante la perplejidad de ella que lo toma por loco y lo rechaza. Me ha inspirado también la cultura  del Antiguo Egipto  y vinculo a los dos protagonistas que viven en la actualidad con ella, creando un ambiente de intriga  que nos lleva de la mano a un desenlace imprevisto, porque uno el pasado y el presente de esas dos vidas

Una breve descripción de los personajes

Oscar Sullivan, es un médico e historiador que tras un viaje a El Cairo, es perseguido por un grupo de poder porque algo sobrenatural le sucede allí, convirtiéndose en alquimista,  logra hallar el elixir de la eterna belleza, su carácter se transforma tras la experiencia y le cuenta a Nora Tompson cuando la ve en el parque leyendo, de que manera el mundo puede cambiar con su descubrimiento. Es un hombre lleno de ideas nuevas, se siente iluminado por su experiencia, lo que le hace decir en sus conversaciones con la joven de la que se enamora, secretos que nadie sabe.

Nora Tompson, es una periodista, vinculada a un grupo de poder muy importante, ya que su padre lo dirige y escucha los planteamientos de Oscar con atención aunque al principio lo toma por loco, es una mujer inteligente, pragmática, llena de humanidad que poco a poco va entendiendo lo que trata de hacer Oscar Sullivan para cambiar el mundo.

 Claves para no perderse su lectura.

Yo recomendaría mi novela especialmente porque es una meditación muy profunda, aunque en clave de humor, sobre el mundo que vivimos, y adonde nos lleva el milenio y sus nuevos descubrimientos en manos de locos,  sus diálogos son brillantes y están llenos de humor.

Valores que transmite la novela.

La novela transmite muchos valores, es una puerta abierta a ellos, porque al sentirse iluminado, Oscar nos hace llegar toda esa brillantez que domina su pensamiento y que le ha hecho averiguar que el alma es una radiante luz que desprende el pensamiento almacenado en ella y lo llena todo de sabiduría, lo que le hace concebir un mundo nuevo donde la igualdad de los seres es posible.

La mujer es el eje de la novela, Oscar descubre el elixir y trata de hacer ver a los hombres como las han tratado durante milenios y como ellas se han sometido sin rechistar por la fuerza física de los hombres, porque han abusado de ella y lo siguen haciendo, minimizando a la mujer y aprovechándose de ello, por eso la novela trata de hacer hincapié en el problema enorme que existe en la sociedad y es una meditación en ello a través de un chantaje, les da el elixir a los hombres con una condición…y en esa condición uno el principio de la cita del gran poeta Shiller con el final de la obra.

Con todos estos ingredientes tenemos el libro perfecto de cabecera para este verano.

Juana, actualmente vive en Nueva York,

Podéis encontar su libro aquí http://www.elgiraldillo.net/libro_59068_el_perfumista_de_gramercy_park.html