Cruceros por el Guadalquivir .

La historia de Sevilla está íntimamente ligada a la del río Guadalquivir, pues desde sus orígenes, desempeñó un gran papel como puerto fluvial y puente entre el Océano Atlántico y el interior de la región andaluza ya que Sevilla en el siglo XVI era el centro mercantil del mundo occidental, y su río la principal vía marítima de tráfico atlántico durante más de 200 años.

Un río que ha jugado un papel protagonista en muchos momentos de la historia de la ciudad. Asedios, defensas y conquistas se han litigado entre sus aguas, y también proezas y travesías se han fraguado desde sus orillas.

La historia de Sevilla por el río Guadalquivir, es una de las experiencias que debemos conocer para comprender la ciudad, ya que la conjunción de la historia de Sevilla con su río, es una verdadera joya cultural.

La Primera Vuelta al Mundo partió de Sevilla. En 1519 Fernando de Magallanes zarpó con sus naves rumbo a Sanlúcar de Barrameda y de ahí a mar abierto emprendió la circunnavegación de la Tierra. Cruzando el Puente de San Telmo .

El río Guadalquivir es el río de Sevilla, el único río navegable de España por lo que lo hace aun mas atractivo a la hora de disfrutar nuestro tiempo de ocio en familia, con amigos o pareja, una experiencia inolvidable de la que disfrutar como tantas cosas en Sevilla .

Os dejo los enlaces de interés donde podéis encontrar una variada oferta ya sea para conocer Sevilla y sus puentes desde un barco o viajar en el mismo a otros lugares viviendo una experiencia única.

¡ A disfrutar!

https://crucerosensevilla.com/perlas-del-guadalquivir/

https://guadaluxe.com

https://www.micrucerofluvial.com/crucero-por-el-guadalquivir