Code41: Beatriz Peñalver . Empedrado 411

Peñalver

Beatriz Peñalver, joven diseñadora, nació en Granada en 1986 y es  Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad San Pablo CEU, Madrid. Fue una de las diseñadoras que mostró su colección en Code41 bajo el título Empedrado 411 de este año organizada por Sevilla de Moda, una colección pret-a-porter muy versátil y ha conjuntado unas prendas modernas llenas de lunares y volantes.

Beatriz Peñalver mostró la magia de una ciudad que conoció y le enamoró en su viaje de luna de miel y sabiendo recrear sus colores y sones en unas prendas alegres y sencillas y lo ha conseguido con un sello  muy sureño a través de una propuesta muy original con lunares y bellos colores empolvados mezclados con el negro en casi todos los estilismos.

Empedrado 411 es una colección de infinitas combinaciones y volantes muy voluminosos donde cada uno es libre de conjuntar lunares con rayas y camisetas de algodón con sedas. Son prendas muy versátiles, algunas más urbanas, otras más de Cocktail o fiesta, con lo que la colección altamente recomendable porque lo que importa es la utilidad de las prendas.

A través de la colección la diseñadora nos plasma la historia de los cubanos y les rinde su particular homenaje a través de unos looks en tonos pasteles, igual que las fachadas de los edificios y casas de la ciudad cubana. En esta colección hemos visto tejidos como el crep, sedas, tejidos técnicos, algodón y lycras en una paleta de colores de tonos pastel como el celeste, el salmón, turquesa, vainilla y el lila.

La mayoría de estos tejidos han sido personalizados exclusivamente para darle personalidad a esta colección primavera verano 2016 de la diseñadora andaluza con el resultado de una colección alegre, vital, juvenil y muy urbana para el día y muy sofisticada para la noche.

Fotografía Fran Rivero.

Agradecimientos : Sevilla de Moda.