Hotel Boutique Palacio Pinello.

 

palaciopinello21

Esta noche hay una cita mágica, se inaugura Hotel Boutique Palacio Pinello en pleno centro de Sevilla , en el barrio de Santa Cruz junto a la Catedral, la Giralda, el Palacio del Alcázar y sus jardines, el Archivo de Indias, en un enclave envidiable,  caracterizado por una particular ubicación, servicio y diseño.

Este Hotel es fruto de la restauración del antiguo Palacio de los Pinello ,cuya construcción se data sobre finales del S. XV , aunque el edificio que hoy conocemos es fruto de posteriores agregaciones y segregaciones de casas al Palacio familiar.

Originalmente este Hotel era la vivienda original de D. Francisco Pinello rico comerciante y banquero nacido en Génova relacionado desde que se establece en la ciudad con la aristocracia local, amigo de Cristóbal Colón, al que financia su segundo viaje a las Indias, y previamente con los Reyes Católicos, a los que igualmente presta importantes cantidades de dinero con que sufragar los gastos de la guerra de Granada y el destierro de Boabdil, el último Rey árabe de Granada.

palaciopinello22

Hoy en dia y fruto de las reformas realizadas por los herederos de Francisco Pinello el estilo es renacentista y conserva alguno de sus artesonados mudéjares originales como el paño de la galería sur del patio principal.

El Hotel Boutique Palacio Pinello es una iniciativa empresarial del periodista Carlos Herrera y el empresario Ricardo Laguillo Morejón, que apuestan por un sitio único, con la mejor gastronomía, las mejores tapas y el mejor ambiente puro andaluz.

Nosotros estuvimos en una cita muy especial personal donde lo pudimos conocer personalmente gracias a Go Eventos  y disfrutamos de una experiencia única e irrepetible, en un entorno privilegiado y único, recomendable 100%.

palaciopinello4

palaciopinello22

 

palaciopinello23

palaciopinello24