Edith Head. Diseños de Hollywood.

tumblr_n3bnh3iCAg1rujq2eo3_500

Si alguien ha sido la gran diseñadora de las estrellas de Hollywood sin duda ha sido Edith Head, uno de los máximos exponentes del diseño y ejerció una gran influencia en el mundo de la moda. Primero fue la principal diseñadora de la Paramount Comedy y después fichó por los estudios Universal. En ellos tuvo la oportunidad de vestir a las grandes estrellas del momento, como Gloria Swanson, Janet Leigh, y Grace Kelly.
Ha sido la mujer que más veces ha recibido la codiciada estatuilla al mejor diseño de vestuario, un total de ocho estatuillas por su trabajo en las siguientes películas: La heredera (1949), Eva al desnudo (1950), Un lugar en el sol (1951), Vacaciones en Roma (1953), Sabrina (1954), Los milagros de la vida (1960) y El golpe (1973).

Hollywood ejerció una gran influencia en la industria de la moda, y Edith Head, anticipaba las tendencias existentes en el momento en el que se estrenaban las películas y gracias a ella hemos podido disfrutar de algunos de los vestidos más icónicos y maravillosos de la historia del cine dorado.

Veamos algunas de sus creaciones ganadoras que sin duda, son de cine.

Grace Kelly en Atrapa un ladrón.

Beautyandactuality

Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma.

Slide2

Bette Davis en Eva al desnudo.

03_edith_head-all-abaout-eve-650x525

Tippi Hedren en  Los pájaros.

los-pajaros

Elisabeth Taylor en Un lugar en el sol.

A-Place-in-The-Sun-elizabeth-taylor-6122069-720-480-650x433

edith-head-L-YwwGBq

¿Con cuál os quedáis?

Los diseñadores parisinos, como Schiaparelli y Lucien Lelong reconocieron el impacto de los trajes de la películas sobre su trabajo, y nos quedamos con una frase: «Nosotros, los modistos, ya no podemos vivir sin el cine pero el cine puede vivir sin nosotros». (Lelong).

 

Fotografias ; Tumblr, https://vestuarioescenico.wordpress.com, http://petitvintagemarket.com, Foto www.alovelymadness.