Bulgari y Roma.

Bulgari y Roma en el Museo Thyssen- Bornemisza.

La exposición Bulgari y Roma nos muestra como la firma legendaria Bulgari capta el alma de la Ciudad Eterna y le rinde  homenaje  a través de sus maravillosas joyas bajo una fuente de inagotable creatividad mostrando la evolución del estilo de la marca durante más de 130 años .

Museo Thyssen-Bornemisza presenta Bulgari y Roma, una exposición sobre cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna han servido de inspiración a los diseñadores de la firma italiana de joyería a lo largo de su historia.

Bulgari y Roma repasa la evolución del estilo de la marca durante más de 130 años  a la vez que nos traslada por los lugares más emblemáticos y los monumentos de la Ciudad Eterna que han inspirado los diseños de la firma.

La casa Bulgari ha incorporado desde sus orígenes los rasgos más característicos de la ciudad para dar forma a collares, pulseras, pendientes y broches realizados en oro o platino y piedras preciosas de múltiples colores.

Las míticas cúpulas quedan reflejadas en los diseños de las piedras preciosas, los volúmenes de collares y pulseras están inspiradas en el Coliseo, la escalinata de la Plaza de España se traducen en diseños de joyería para rubíes, amatistas y aguamarinas, asi como la Cúpula del Panteón, o los adoquines de la Via Appia todo ello inspira a la Casa Bulgari.

La muestra reúne más de 140 piezas de joyería de la Colección Heritage de Bulgari -entre las que se encuentran piezas que pertenecieron a Elizabeth Taylor y a Anna Magnani- y de algunas colecciones particulares, como la de la Baronesa Thyssen, junto a una treintena de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de diversos artistas europeos que han inmortalizado la ciudad de Roma en su obra, como Canaletto, Gaspar van Wittel, Ippolito Caffi o Arthur John Strutt. Estas obras proceden en su mayoría del Museo de Roma (Palazzo Braschi), pero también de la Galería Borghese, de los Museos Capitolinos y de las colecciones del Banco Intesa San Paolo y del Círculo de la Caza.