La necesidad del náufrago. Sala Cero.

 

Teatro Sala Cero: La necesidad del Náufrago

No es fácil encontrar una obra de teatro que contengan dieciséis historias a la vez,  esto es lo que vas a encontrar en La necesidad del Náufrago, que se representa en la Sala Cero de Sevilla estos días.

Una comedia con tintes dramáticos en la que los personajes se mezclan entre sí todos con todos y cada uno consigo mismo , para repasar aspectos de la vida como la necesidad, el sexo, la debilidad, la risa o la desnudez. Una actriz y tres actores que desnudan su alma a la vez que viajan por diferentes universos a un ritmo vertiginoso y hasta despiadado.

El escenario apenas tiene decoración, algunas sillas que se apilan o se cambian de sitio según las emociones (casi como en la vida) y un mueble especie de armario que les sirve como cambio de vestuario para interpretar a más de cuarenta personajes sin salir ninguno de la escena, una escena que se convierte en trama de las historias para conectar con el espectador solo a través del mensaje de cada interpretación.

Estos personajes/actores no necesitan más para mirar con firmeza y seguridad al espectador para que también él, desde su butaca, pueda gritar lo que necesita realmente en su vida.

Toda la obra es un continuo viaje hacia el interior de uno mismo en una montaña de emociones rusa que te sube a lo más alto o te lleva a lo más bajo, en función de lo que necesite cada uno, porque la necesidad es el eje de cada historia.

Un viaje divertido, motivador y alegre que te mantiene con la sonrisa casi en todo momento. Un espectáculo en clave de comedia que viaja por diferentes rincones de la vida de múltiples y variados personajes.

Dieciséis historias que llevan al espectador por diferentes universos a un ritmo vertiginoso que te esperan en la Sala Cero.

Reparto: Diego Cabarcos, Javier Prieto, Víctor Nacarino y Carmen Valverde