Consulado de Bulgaria . Cónsul Rocío Vázquez.

mesa-presidencial

Estamos de enhorabuena, Bulgaria ya tiene consulado en Andalucía,  y es la doctora  sevillana Rocío Vázquez, quien ha recibido por parte del Embajador de Bulgaria en España, Kostadin Kodzhabashev, las Cartas Credenciales y el Exequátur en un acto presidido por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz convirtiéndose asi en cónsul honoraria en Andalucía.

Muchas fueron las personalidades y amigos de la nueva cónsul quienes acudieron a este emotivo acto donde la nueva cónsul, la doctora Rocío Vázquez se mostró emocionada y agradecida en su discurso, e hizo especial hincapié en la necesidad de unión y colaboración entre países, ya que según indicó “hay más nexos de unión entre Bulgaria y Andalucía de los que conocemos a priori”. Vázquez afirmó estar “deseosa de comenzar este proyecto que se promete apasionante” declaró.

mesa-presid

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz y la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar entre otras autoridades, han asistido también al nombramiento, celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, encargada de cerrar el acto, explicó su presencia en cierto modo «por la especial relación de amistad que tengo con la nueva cónsul», de la que destacó sus cualidades para ostentar este cargo. Destacando especialmente que Andalucía en general y Sevilla en particular tenga un mayor reconocimiento y presencia en los 47 países que conforman hasta el momento el Cuerpo Consular.  Díaz ha querido hacer especial hincapié en la presencia cada vez mayor de mujeres en esta institución,  y ha resaltado la importancia de la labor de los cónsules en relación al “intercambio cultural, social y económico” que “supone nuevas oportunidades” en ambas direcciones.

El embajador Kostadin Kodzhabashev, destacó de la nueva cónsul, es la persona idónea para “activar los contactos en esferas como la cultura, ciencia, turismo o comercio” entre ambos países.

El acto concluyó con un cóctel en los Jardines del Alcázar con numerosas personalidades de la sociedad sevillana representantes del ámbito político, militar, empresarial, cultural y social.

Muchas felicidades Rocío Vázquez, ¡eres la mejor!¡ Mucha suerte en tu nueva andadura!

img_20161021_010040

img-20161115-wa0028