Microcotidianeidad. Galería Weber-Lutgen

13254082_10209646500469024_2431828244179734286_n

Estuvimos en la inauguración de la exposición Microcotidianeidad del Artista: Mąηué Яeyes en la galería Galería Weber-Lutgen donde Almudena Delgado se estrenó por primera vez como comisaria.

En esta muestra lo esencial, lo etéreo, lo fugaz aquello que pasa desapercibido ante nuestros ojos es lo esencial, casi como la vida, la vida no son detalles, casi diría que son pequeños detalles.

Lo mínimo, lo que nos pasa desapercibido, lo cotidiano, es lo que, en esta ocasión el artista, Manué Reyes nos presenta en la serie MICROCOTIDIANEIDAD, en la que gracias a su arquitectura disfrutamos de pequeños fragmentos de la realidad que nos envuelve, observados bajo una lente que permite entrar en el microcosmos de lo habitual, esos pequeños detalles, inadvertidos en el escenario de la vida que son los importantes.

Cuando transitamos por la realidad todo un espectro sensorial nos rodea, solo considerando los visuales, recibimos una cantidad casi infinita de estímulos. La sucesión de  imágenes que se presenta ante nosotros es incalculable y cada una de ellas está constituida por infinidad de pinceladas mínimas a las que rara vez prestamos atención observando cada punto de luz de nuestro mundo como si fuera perceptivo, único y magnífico.

Son los Imágenes y sonidos, con los que convivimos, y los que nos envuelven los que forman parte de nosotros mismos; una multimedia vital que, descontextualizada, adquieren el valor de constituirse en cada una de las piezas de esta exposición, una muestra con una puesta en escena  transdisciplinar donde brillan pequeñas estrellas montadas sobre cristal en la que nuestros ojos son los principales testigos de lo inapreciable.

En definitiva una exposición en la que pudimos observar once piezas, cantidad concreta porque en número 11, atendiendo a lo que representa en la numerología, es el primero de los números maestros, que simboliza la introspección, la intuición y el mundo espiritual. Facilita la comunicación del mundo sensible y los pensamientos, entendimiento y conocimientos pasan por él, llegándonos sin tener que pasar por un proceso de pensamiento racional. Todo lo que sea necesario para  establecer una pasarela que conexiona el consciente y el inconsciente.

Enhorabuena Almudena!

Fotografías (8) Juan Duque Oliva @juanduqueoliva

Galería Weber-Lutgen

Galería Weber-Lutgen