We Love Flamenco 2016.

DSC_4267

Otro año más se celebró la pasarela flamenca We love Flamenco en el Salón Real del Alfonso XIII. Una semana llena de colorido, arte, sentimientos, y moda, mucha moda flamenca. Han sido siete días llenos de contrastes y emociones donde cada diseñador se ha dejado la piel y un trocito de su corazón. Me vais a disculpar, yo perdería la cabeza por todos vosotros pero, por limitación espacial y temporal os dejo un resumen de los más cercanos a mí. Pero para todos en un rincón de mi alma os guardo vuestra presencia.¡ Enhorabuena a todos! La vida es una semana, la de We love Flamenco.

Cachitos de mí ha sido la colección de Aurora Gaviño, que estrenó en esta pasarela flamenca.  Repleta de tejidos inusuales que adornan telas de lienzo o algodón recreándose e inspiración en obras de arte insignes como las conocidas modistas de Sevilla, o detalles costumbristas de los cuadros clásicos de Gonzalo Bilbao, seda o gasa, sumados a pedacitos de ganchillo o croché, en un contraste de colores que van sucediendo por la infinidad de mezcla y riqueza de formas en volantes, escotes y mangas que dan homenaje un año más al vestir de la mujer andaluza.

El debut de Rocío Peralta presentó su colección a ritmo de folk americano, ha presentado su colección “Del Oeste hacia el Sur” con sabor a “far west” pero sin perder ni un momento la fuerza brutal de moda del Sur. Pudimos ver unas originales flamencas enfundadas en telas de algodón, gasas y batistas, combinadas con  este año el estampado protagonista para Rocío son los lunares. Aunque también destaca tejidos estampados de flores de vivos colores.

Raquel Terán  y su colección “Entre dos orillas” puso la nota de color y transmitió su pasión por Sanlúcar de Barrameda y su olor a mar y su pasión por Sevilla y su rio trianero por un recorrido desde  torre del oro hasta Bajo de Guía. Sus telas se inspiran en colecciones que reflejan el color de una mañana de abril, volantes infinitos y talles altos, tonos empolvados y mil remates en cada vestido. Algodones estampados y vestidos de encaje beige para una flamenca actual y elegante. Enhorabuena a Nieves Pérez San Gregorio, por sus complementos.

El Premio Flamenca con Arte, que otorga la diseñadora gaditana Ángeles Verano y que patrocina la Clínica Rocio Vazquez de este año ha sido para la cantante Martirio. La diseñadora , fiel a su estilo vuelve a apostar por tejidos naturales como la seda, el algodón, el lino y las gasas, con  tintados  y superposiciones artesanales junto con la mezcla de los tradicionales lunares y los estampados y así conseguir el objetivo de la firma que es la exclusividad. Una colección inspirada en la figura femenina en su esencia. Está pensada para una mujer actual pero defensora de sus tradiciones. Una mujer que siente la necesidad de sentirse  admirada en una ocasión tan especial como es la feria de Abril.  “Deja que te mire» no solo es el título de una de las sevillanas más bonitas que se han creado sino que además provocan en la mujer el deseo de sentirse guapa y bien vestida. Maravillosos los apliques de los vestidos por la artista artesana Carmen Maya, de Paseo de Albero.

Sánchez Murube con su colección Cronolorquia escenifico la Casa de Bernarda Alba,  y como cada año se reinterpreta y lo consiguió esta vez con unos tejidos especiales y diferentes fuera de los muestrarios de flamenca, como satenes, algodón, gasa, tul y organdí entre otros. La mayoría lisos, y algunos lunares y estampados muy especiales. Como antiguamente, los trajes van con enaguas usando algodones endurecidos, parecidos al ruan, y can-can y organdí, lisos y con lunar. Como colores, el negro absoluto de un luto profundo, poco a poco va apareciendo el color, primero en Blanco y Negro, luego este negro de transforma en Azul Marino tiñendo el Blanco en Beige, beige y marrón. Merecida mención los complementos de “Artepeinas” la mayoría de su colección “oritopé”2016.

_68A4456