Andalucía de Moda. Daniel Carrasco

IMG_9542 (1)

Este año ha sido la XIII edición de Andalucía de Moda, que se ha celebrado del 10 al 12 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Acudimos al desfile del diseñador sevillano Daniel Carrasco, donde nos sorprendió con su puesta en escena para presentar su colección de capas.

Daniel Carrasco ha vuelto a sus orígenes, a sus comienzos como diseñador en San Sebastián hace algunos años: la moda de hombre. Y lo ha hecho a través de una muestra íntegramente de capas, una prenda masculina que se le puede sacar mucho partido y que es muy versátil y crea unos looks diferentes y originales.

Bajo el título “The British Affair”, el creador mostró en la pasarela un total de 16 capas en las que ha sabido combinar con maestría distintos estilos, cortes y materiales. Confeccionadas en lana fría, pudimos ver desde piezas más clásicas siguiendo el patrón de la capa española, con bordados a mano en azabache realizados por Francisco Carrera, cuellos de terciopelo o piel; hasta diseños más atrevidos con aplicaciones marroquíes elaboradas en hilos de plata e incrustaciones en polipiel.

Para completar el look, algunos de los modelos lucieron sombreros de estilo judío elaborados por la firma sevillana Fernández y Roche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniel Carrasco ha sabido interpretar esta pieza histórica del guardarropa español dándole un aire actual y urbano, convirtiéndola en una prenda apta para todos los públicos y para ser usada en cualquier ocasión. Me atrevería a decir que sería el atuendo que parejas bien avenidas pueden compartir como fondo de armario.

daniel carrasco