Simof 2015: Lina .

© ALBERTO G. PURAS / CIENXCIEN

La encargada de inaugurar la pasarela de la XXI Edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha sido la firma, Lina 1960 con una colección inspirada en los años 70.

__001080

La nueva colección, Lina 7, está inspirada en estilismos de los 70. Flamencas sencillas vestidas con toques retro, nuevas texturas y adornos con aires renovados es la apuesta de este año de Rocío y Mila Montero, directoras creativa y ejecutiva de la veterana firma sevillana.

Las flamencas de Lina tienen este año un aire retro, van con líneas sencillas, muy coloridas y con una rica mezcla de tejidos. Unen tradición e innovación, elegancia y saber hacer, encajes y mantones de crespón de toda la vida con detalles muy cuidados, pocos volantes, pero con mucho movimiento, hombreras, guipur, pasamanería y encajes clásicos en los adornos, escotes altos, espaldas al aire… Una mirada renovada a los trajes de flamenca de los años 70, a las raíces de Lina pero adaptándose a los cánones actuales.

En esta colección se recuperan cortes, estampados pero a la vez se innova en tejidos, complementos y todo ello mezclando estilos y formas.

Destacar la explosión de colores y tejidos. Trajes enterizos negros, rojos, blancos, corales, rosas, azules y amarillos. Muchas flores y lunares, infinitas formas combinadas a la perfección en diferentes texturas: seda, gasa, otomán y crepé.

En definitiva, unos trajes que han sido diseñados para que las flamencas los puedan utilizar en diferentes ocasiones, tantas, hasta llegar a siete, sin que parezca el mismo traje.

__001000

También hemos podido disfrutar de dieciséis primeras creaciones pertenecen a la línea Lina Esencial, la más tradicional del reconocido taller sevillano de Tradición y experiencia. Trajes lisos en los colores de siempre con mangas largas con mucho vuelo. Vestidos sin corte al talle, mezcla de volantes: de capa con cordón, al hilo o con pespuntes. Guipur y pasamanería en los adornos, hombreras de volantes.

Como manda la tradición, una espectacular bata de cola en satén, cuyo estampado recuerda a una acuarela en tonos azules con pinceladas rosas, cerrará el desfile.

Los complementos, unos impresionantes mantones de crespón de lunares y bordados artesanalmente con dibujos exclusivos de la casa u unos zapatos en exclusiva de la firma Pilar Burgos diseños exclusivos, de tacones altos y finos lo que estiliza aún más la figura.

Una explosión de texturas, estampados, colores y materiales .

Firma foto: CIENXCIEN STUDIO /  ALBERTO G. PURAS ©.

__000966

__000636%201

__000599%201

__000533

__000489

__000476%201

__000394%201

__000092%201

__009950

© ALBERTO G. PURAS / CIENXCIEN © ALBERTO G. PURAS / CIENXCIEN